Por más de una década, la cabellera rizada platinada ha sido el sello característico de Angelique “La Burbu” Burgos.

En los últimos años se ha comenzado a ver un mayor número de mujeres que han dejado a un lado las herramientas térmicas, los procedimientos químicos y los productos de belleza que ayudan a alisar el cabello para darle espacio al rizo natural, tal como lo ha hecho la animadora del programa televisivo “Pégate al mediodía”.

Sin embargo, la peluquera Qza, encargada de cuidar el cabello de La Burbu, comenta que la determinación de dejarse el cabello natural es una que no debe hacerse a la ligera, sino que debe ser bien planificada.

“Tiene que haber una aceptación para entonces poder cortar el cabello, en algunos casos afeitar la cabeza y dejar que crezca virgen. Porque si ya está procesado, no se puede hacer nada con esas puntas para que el rizo quede natural”, menciona.

Una vez elimines todo el cabello procesado es importante que utilices un champú y un acondicionador que humecte los rizos y luego aplicar un producto para activarlos. Puedes dejarlo secar al aire o utilizar un “blower” con difusor.

A la hora de dormir, debes recoger el cabello en un moño alto y en la mañana humedecerlo y aplicar un poco de activador de rizos. Para que el afro tenga un estilo moderno, el cabello se debe cortar en capas a medida que va creciendo.

Si deseas, en ese periodo de crecimiento del afro, puedes utilizar una peluca, recomienda Qza.

La animadora admite que a sus fans les encanta su look de afro rubio.