La primera dama cambia de “look” y estrena pollina
Wilma Pastana lució el cambio de imagen en una feria de vacunación en Guayama donde acompañó al gobernador.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Un cabello más corto en un tono rubio más oscuro es el nuevo estilo que estrena la primera dama Wilma Pastana, quien hoy hizo su aparición junto al gobernador Alejandro García Padilla en una feria de vacunación en Guayama.
“Este cabello es un color más caramelo que le da una tonalidad bonita a la piel”, opinó Iván García, estilista de Beyond Salon en Condado. Sin embargo, entiende que “una pollina sólida o pesada como la que lleva ella enfatiza mucho la expresión de los ojos, de la piel, de la boca”. En este sentido, “yo la veía más joven y más bonita cuando estaba más rubia y cuando en la parte frontal tenía más suavidad”, aclara.
“La pollina puede ser un pro y tener sus contras”, prosigue el experto. “Cuando una persona lleva pollina puede verse más joven, pero después de los 35, los 40 años, la pollina debe estar más desgastada, debe lucir más moderna, más transparente. Hay que cortarla de tal forma que suavice las expresiones, no que las acentúe”, agrega.
García explica que “si tiene un cabello con remolino frontal, como me sospecho que es el caso de ella, se hace muy difícil de manejar, así que no me parece que sea la mejor opción. Es mejor cortarla más enfocada en los laterales, un corte más diagonal, que le de movimiento, que tenga pollina pero no en un corte tan severo”.
Por otro lado, la stylist Yajaira Méndez González opinó que el nuevo “look” de la primera dama le favorece “porque le acentúa más los ojos claros. Al sacarse pollina, llaman más la atención. Le enmarca más las facciones”. Además, observa que “antes, al ser mas rubia, tenía que esforzarse y maquillarse más para destacar sus facciones. Pero ella es una mujer natural, que no le gusta maquillarse mucho. Es más práctica en eso”.
A lo largo de los años, Pastrana ha demostrado que no es tímida en alterar su cambio de imagen. Lo mismo ha sabido lucir un cabello marrón oscuro, que un tono más claro con destellos dorados. También, una cabellera corta en el estilo de un paje, como una melena más abundante y larga. Además, la pollina ha sido distintivo de sus “looks”, bien sea larga escalonada, como corta con salida en una partidura de lado.