La Fondita de Jesús donará trajes y vestidos de “prom” para jóvenes graduandos
La iniciativa se dará a través de la “boutique” de la entidad sin fines de lucro, La Percha 704.

PUBLICIDAD
La Percha 704, la boutique de ropa y artículos de segunda mano de la organización sin fines de lucro La Fondita de Jesús, quiere asegurarse de que todo joven pueda celebrar sus fiestas de graduación y de “prom”, sin importar su nivel económico.
Por eso, La Percha estará donando, libres de costo, trajes formales para estas ocasiones, disponibles para todo graduando y graduanda que así lo necesite.
“En La Fondita de Jesús y La Percha 704 no solo estamos comprometidos con las personas sin hogar y con las personas en situaciones precarias que están en riesgo de perder sus hogares, sino también con las familias de ingresos limitados que enfrentan tantos retos económicos en estos tiempos. Así que queremos asegurarnos de que los jóvenes graduandos de estas familias puedan disfrutar sin preocupaciones de estas ocasiones tan importantes. Por eso, estaremos donando trajes formales de “prom”, conjuntos de chaqueta y pantalón, zapatos y accesorios para toda graduanda y graduando que lo necesite”, expresó Geraldine Bayrón-Rivera, directora ejecutiva de La Fondita de Jesús, en declaraciones escritas.
Rocío del Mar Najeraurriola, coordinadora de microempresas y voluntariado en La Fondita de Jesús, explicó que las personas interesadas en solicitar trajes de “prom” y graduación deben comunicarse con La Percha al 787-665-0124, en horario de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm.
Para recibir los servicios, deberán llenar una solicitud, someter una certificación de la escuela indicando que el estudiante es candidato a graduación, y una copia de la identificación del adulto encargado, si el estudiante es menor de edad.

Se le dará una cita en La Percha para que el o la estudiante pueda ver el inventario, escoger y medirse las piezas y accesorios para su “prom” y graduación.
“Estos jóvenes son el futuro de Puerto Rico, y se merecen celebrar en grande sus logros académicos. Lamentablemente, hay muchos jóvenes que no cuentan con los recursos o las herramientas para cubrir sus gastos. Por lo tanto, nos preocupa que todas las graduandas y todos los graduandos tengan el derecho y el privilegio de participar en su actividad tan importante. Si no cuentas con los recursos para comprar tu traje, nuestra tienda La Percha 704 te lo proveerá”, afirmó Najeraurriola, en un comunicado de prensa.
Los servicios estarán disponibles hasta finales de julio.
La Percha 704 es una microempresa de La Fondita de Jesús, que vende ropa y accesorios usados y “vintage”, desde trajes de noche, trajes de novia, zapatos de tacón alto, y hasta chaquetas y corbatas, a precios accesibles para el público general. La tienda funciona además como espacio de capacitación para los participantes de La Fondita, con el objetivo de que puedan desarrollar destrezas que les ayuden a incorporarse en la fuerza laboral.
Cada compra en la tienda aporta directamente a los programas y servicios que La Fondita ha ofrecido a las personas sin hogar y de comunidades vulnerables en Puerto Rico durante 40 años, incluyendo servicios esenciales (alimentos, duchas, ropa, recreación, transporte, etc.); servicios psicosociales y de salud; viviendas asequibles, adecuadas y seguras; organización comunitaria; desarrollo de capacidades y ayuda en casos de desastre.
La boutique La Percha 704 está ubicada en la Calle Monserrate 620 en Santurce y su horario de operación es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm.