Ivelisse Nieves comparte que su interés por la joyería inició cuando apenas tenía siete años , momento en que, con alambres, caracoles, resinas plásticas y cristal marino, empezó a confeccionar sus primeras creaciones.

Desde que comenzó su carrera como diseñadora de joyería en el 2005, ha tenido importantes logros. Para empezar, la puertorriqueña de 42 años, quien reside en Virginia, Estados Unidos, presentará su colección de joyas Allure Privé en el desfile Plitzs New York City Fashion Week (en The Warwick Hotel, en Manhattan), en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

El desfile se celebrará el próximo 7 de septiembre, y Nieves comenta que es la primera vez que una puertorriqueña participará en este.

La colección, inspirada en la moda náutica, consta de collares, brazaletes y pulseras en materiales como cadenas, cordones en algodón, pieles, metales preciosos, cristales, cuarzos, gemas y piedras semipreciosas. Entre sus colores figuran el azul, rojo, blanco, negro, amarillo, dorado, bronce, cobre y plateado. Cabe destacar que los colores y materiales que utiliza la artista varían en cada colección.

Con la agenda llena

Nieves presentará su colección I’L Infini de L’ âme, diseñada y confeccionada para el modisto Reinaldo Álvarez, quien presentará sus creaciones en el Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW), también en el mes entrante.

La talentosa boricua, quien también es escultora, explica que dicha muestra está inspirada “en la continua búsqueda de eso que anhelamos”.

Por si fuera poco, Nieves participará en octubre del Virginia Fashion Week y colaborará en la confección del ajuar de Bodine Koehler, Miss Universe Puerto Rico, para el certamen internacional.

Inspirada en la vida misma

La diseñadora indica que todas las piezas que ha diseñado durante su trayectoria han sido inspiradas en su entorno, sus viajes y experiencias de vida.

“Mis estilos pueden ser desde los más conservadores y tradicionales hasta los más vanguardistas, contemporáneos y modernos. Me encanta hacer fusiones de colores, de materiales, de texturas, creando siempre un balance y armonía en cada pieza con una estricta sofisticación y calidad, que es lo que me distingue”, señala.

La artista, quien también estudió administración de empresas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, destaca que sus piezas se pueden utilizar para cualquier ocasión, desde una gala formal hasta para ir a trabajar.

“Lo importante es que siempre estés impecable en todo momento. La joya es un complemento a la vestimenta. En eso es que yo me destaco”, sostiene.

“Mis diseños son únicos, exclusivos, y no pasan de moda, ya que están creados para la persona (que los pide). Hago piezas que las puedes usar de aquí a un año, de aquí a 10 años. Obviamente, según sea el estilo y la personalidad de la persona, así va a ser su diseño”, enfatiza Nieves y añade que el precio de cada una de sus piezas inicia en los $75.

Nieves indica que, por lo general, sus clientes son mujeres mayores de 23 años. Sin embargo, establece: “Yo puedo hacer todo tipo de joyería, para mujer, hombre, niño y adolescente”.

Las creaciones de Nieves se pueden adquirir en D´Arts Center, en Virginia, y en varias boutiques alrededor de Puerto Rico.