El Salón Capitular en el segundo piso de la Legislatura Municipal de Fajardo se convierte desde esta semana en una mágica boutique donde jóvenes graduandas pueden encontrar ese ajuar que tanto desean para disfrutar de su añorado senior prom. 

Gracias a la bondad de muchas donantes y a los esfuerzos del Municipio de Fajardo, desde hace cinco años “Un Sueño de Prom” ha sido la vía para que niñas graduandas cierren su ciclo educativo celebrando como todas unas princesas. 

“Esto es un sueño que surge en la mente de mi hijo José Aníbal y María de Lourdes Ayala, directora de la oficina de Ayuda al Ciudadano. Todo se da luego de que no pudiéramos ayudar a unas niñas que llegaron un poco tarde solicitando la ayuda. Entonces, prometimos que desde el próximo año ninguna graduanda se iba a quedar sin ir a su fiesta porque después de tanto sacrificio de estas niñas, el hecho de no poder ir a su prom porque sus padres no cuentan con ese dinerito para comprarle sus trajes, es bien triste”, explicó la primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez.

Según Méndez, la iniciativa se realizó para estudiantes de duodécimo grado, pero dice haber recibido tantos vestidos que les permitió extender la ayuda a niñas de noveno grado. 

“Recibimos donaciones de vestidos de parte de candidatas de Miss Puerto Rico, además de periodistas y personas de Estados Unidos. El año pasado fueron tantos y tantos que pudimos extenderlo para las estudiantes de noveno grado. Además, muchas madres me trajeron trajes para niñas de kindergarden, primero y sexto grado, por lo que también se les brindó ayuda a esas niñas. Una de las cosas que me impresionó fue que desde el primer día las graduandas de cuarto año me donaban vestidos para las de noveno”, comentó. 

El área habilitada como atelier cuenta con armarios repletos de vestidos de todo tipo de colores, texturas, tamaños y estilos. Espejos adornan el área y hasta cuentan con una pasarela para que las jóvenes se sientan como todas unas modelos.

“Las niñas vienen acompañadas de sus madres y amigas y son recibidas individualmente a menos que quieran venir con varias amiguitas. Les preparamos un rincón de fotos y se le permite escoger cuatro o cinco vestidos para que se los midan. Hay personas que me donan accesorios y zapatos y, a veces, las niñas se van con todo su ajuar listo para la celebración. Tengo madrinas que me ayudan a realizarle alteraciones a los vestidos y, algunas tienen la suerte de que me las apadrinan y las peinan y las arreglan. Este año tengo la ayuda de una persona que se me ofreció para peinarlas y maquillarlas”, indicó la primera dama, quien se presta a comenzar un media tour para promover la iniciativa. 

Después de todo, la mayor recompensa de este esfuerzo de varios sectores es cumplir el sueño de unas niñas que lograron cumplir con sus metas académicas. 

“Realmente vale la pena ver las sonrisas de las niñas. Ver como se le transforma su rostro cuando se ven hechas todas unas princesas es la mejor recompensa. Esa metamorfosis nos demuestra que todo vale la pena”, finalizó.

El segundo piso de la Legislatura Municipal de Fajardo se convertirá en una boutique donde jóvenes de escasos recursos podrán escoger su traje para el prom.  (SUMINISTRADA)