De una tonalidad neutra, que aporta calidez y conexión con la naturaleza, el “mocha mousse” transmite seguridad y confianza. ¿Sabías que los primeros monjes cristianos eligieron el marrón para predicar sobre una vida sencilla? Durante siglos, también fue el color del luto para los pobres. Lo cierto es que en el mundo de la moda cada vez se vuelve más chic, al romantizarse los estilos de vida rurales y cottagecore.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, afirmó que “es un color que transmite nuestro deseo de placeres cotidianos, el Pantone 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva”.

El mocha mousse amplía la percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Además, asegura Leatrice, contagia de elegancia y refinamiento terrenal, presentando un toque de glamour.

La pregunta es, entonces, “¿cómo podemos llevarlo en el mundo de la moda y hasta en la decoración?”. Simple, Pantone nos orienta creando paletas de colores con las que puedes combinarlo con otras tonalidades que producen armonía. Así, se propone combinar el mocha mousse con los matices de beige, arena y un leve toque de rosa o terracota. Igualmente, el violeta intenso, fucsia, lavanda y turquesa.