¿Es cierto que cortarse el pelo en Luna llena hace que crezca más rápido y saludable?
Hay una serie de cuestiones que debes saber.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Son miles las personas a lo largo del mundo quienes creen firmemente que cortarse el cabello en cierto periodo de la luna tiene efectos capilares relacionados con su crecimiento acelerado, volumen, y brillo.
A pesar de que la luna se encuentra a más de 300 mil kilómetros de distancia del planeta Tierra, desde hace varios siglos, las personas tenían ciertas creencias en los astros, indicando que hay un efecto directo en el carácter, el físico y diversos temas.
Aunque no hay evidencia científica y arqueológica exacta que determine cuál fue la primera cultura que desarrolló este mito, lo cierto es que es un tema que se trata desde las civilizaciones antiguas, debido a las creencias de la sociedad en los astros como el sol y la luna.
Sin duda alguna, el más común que se encuentra en las sociedades actuales tiene que ver con el corte de cabello, según la fase de la luna. Cada mes del año, el calendario lunar es diferente, por lo que los expertos en esta teoría recomiendan unos días específicos para realizarse un corte.
Alberto J. Arévalo, responsable de la Academia de Madrid de Schwarzkopf Professional, explicó para la revista Vogue de España que en la actualidad no existe ningún estudio científico que pruebe esta teoría que ha sido transmitida de generación en generación.
“La realidad es que no existe ningún estudio científico que asegure la influencia de la luna en el cuidado del cabello”, indicó Arévalo.
Además, señaló que es muy común que las personas decidan cortarse el cabello los días de luna llena, debido a que creen que hay crecimiento rápido y el cabello tendrá más suavidad y brillo.
“Según la cultura popular, en caso de tener el cabello dañado, sin brillo y seco, se dice que es aconsejable aprovechar la fase de luna llena para cortarlo porque conseguiremos un pelo más sano, brillante y fuerte”, afirmó el experto en el medio citado.