La manera en que las personas se presentan ante el mundo tiene una gran influencia sobre el ánimo, y el maquillaje no es una excepción.

Las nuevas tendencias en labiales responden al llamado dopamine dressing, que es la práctica de vestirse con colores que mejoren el ánimo, según Dominica Baird, directora global de tendencias en Maybelline New York. Reconociendo el impacto del color en el estado de ánimo, la marca de maquillaje presenta la extensión de la línea Super Stay Matte Ink con la colección Mood Makers.

La nueva colección incluye nueve tonalidadesque han sido validadas científicamente y diseñadas para impactar el ánimo según cada color, gracias al estudio Cognitive Color Pathfinder. Este estudio utilizó cuatro metodologías para analizar las respuestas fisiológicas de los participantes ante estímulos de color e identificar la relación entre distintos colores y ciertas emociones.

La línea incluye una varieda de tonos muy vivos para con atractivos empaques.
La línea incluye una varieda de tonos muy vivos para con atractivos empaques. (Suministrada)

Como resultado, se desarrollaron nueve nuevas tonalidades con la misma fórmula budge-proof de Super Stay Matte Ink: Meditator, un nude de tono medio; De-Stresser, un nude rosado de tono medio; Pleasure-Seeker, un tono naranja papaya; Energizer, un rojo coral eléctrico; Motivator, un rojo universal; Harmonizer, un rojo ladrillo; Optimist, un magenta vivo; Reviver, un fucsia brillante; y Euphoric, un tono lavanda vibrante.

Según Sarah Gauer, científica global de investigación e innovación de Maybelline New York, estos colores fueron diseñados para provocar respuestas emocionales asociadas a sensaciones energizantes, placenteras o relajantes (dependiendo del tono) que pueden mejorar el estado de ánimo.

Para aprender más sobre Maybelline y la ciencia detrás de esta colección, visite www.maybelline.com o el perfile de @MaybellinePR en Facebook.