“¿Mami, qué quieres que te regale?”

Ésta es la pregunta que se escucha una y otra vez para tener una idea de cómo complacer a mamá en su día. Sin embargo, la mayoría de las madres lo que necesitan –sin pedirlo– es que las hagan sentir especiales, sobre todo con pequeños detalles.

Y es que hay muchas ideas de cosas que puedes hacer sin gastar mucho –o no gastar– para mimarla.

1 Prepárale el desayuno

 Esta sugerencia nunca pasa de moda. Qué mejor manera de comenzar el día que ser sorprendida en pleno sueño, por un desayuno completo y, sobre todo, lleno de amor. No tienes que hacer algo elaborado; con su desayuno favorito será más que suficiente.

2 Déjala dormir hasta tarde

 ¿Cuándo fue la última vez que mamá se quedó hasta tarde en su cama? Evita hacer tanto ruido por la mañana. Mantén bajito el volumen del televisor o de la  radio y pídeles a todos en casa que hagan lo mismo. ¡Ah! , y ni se te ocurra abrir la puerta para ver si sigue dormida.

3 Un spa en casa

 Convierte la casa en un spa. Hazle una manicura seguida de una pedicura. ¿Para terminar? ¡Un rico masaje con sus cremitas y aceites preferidos! Para que mamá se relaje, prende velas aromáticas y pon música suave.

4 Graba un minidocumental

 ¿Cuál es el momento más memorable de tu vida junto a tu mamá? ¿Recuerdas una anécdota de alguna travesura que la hiciera reír? ¿Cuánto significa en tu vida? Graba un mensaje en vídeo para presentárselo ese día especial. Incluso, integra a  la familia para que dé su mensaje.

5 Regálale una pieza de arte

 ¿Te gusta pintar, escribir poemas, componer canciones? Ésta es una ocasión ideal para dar rienda suelta a tu talento y preparar esa obra artística que, sin lugar a dudas, va a conquistar a la mejor crítica de arte que habrás conocido en tu vida.

6 Prepara cupones canjeables

 Asistir a mamá en sus tareas domésticas es deber de todos en la familia. Sin embargo, para que hagas más divertido el proceso de repartición de deberes, prepara una serie de “cupones”  que sean redimibles para gestiones como preparar una cena especial un día en particular, limpiar el baño determinadas veces consecutivas, fregar, lavar su auto o recoger un clóset.

7 Prepara su postre especial

 ¿No eres un experto o experta en la cocina? Usa la tecnología y busca en la Internet cómo se prepara el postre preferido de mamá. De seguro encontrarás la receta y un vídeo de cómo hacerlo.

8 Notitas de amor

Inspírate y escríbele notitas cariñosas, las que pondrás en distintos lugares de la casa. ¿Te imaginas cómo se sentirá al encontrarlas en la nevera, pegadas en el espejo del baño o encima de su almohada?

9 Prepara un álbum

 Haz una selección de fotos según el tema que consideres –si será sobre momentos de tu familia junto a ella, o sobre ella en particular, etc.– y pégalas en  una libreta. Anota comentarios y frases de cariño.

10 Coordina una presentación artística

 ¡Esto es ideal para los más chicos de la casa! Deja salir al actor o cantante que hay en ti y planifica una actividad –con todo y maestro de ceremonias–. Puede ser un talent show, un drama, un recital de poemas o una competencia de canciones –tipo karaoke–. Inspírate en su autor, libro, película o cantante favoritos.