Adiós al romance, hola a la extravagancia y drama.

El decorador Julio Enrique reveló que las decoraciones de Navidad vienen en grande, con muchas luces y llenos de vida en este año 2024. El influencer aseguró que la época festiva tendrá una diversidad opciones para los consumidores, que pueden ir entre lo más extravagante y fantástico, colorido y vibrante, hasta lo más pragmático.

Primera Hora le comparte cinco tendencias que se verán a todo vapor en esta temporada:

  1. Osos polares: Julio Enrique expresó en entrevista telefónica con Primera Hora que la fauna tendrá protagonismo en estas fiestas, ya que ornamentos de osos polares estarán llegando a las tiendas en diversos tamanos. Para el creador de contenido, el emblemático animal se verá mejor emparejado con “ornamentos con motivos ‘oversized’, como barquillas o cascanueces, del color de elección”.
  2. Mariposas: Otra criatura de la fauna que hará su visita al paraíso invernal son las mariposas, indicó el también empresario, quien asegura que tendrán su momento gracias a un arbol navideño que usó unos ornamentos en forma de este insecto con luces LED que se volvió viral en las redes sociales. “Cualquier cosita que se vuelve viral, pues se convierte en tendencia”, expuso Julio Enrique entre risas, sobre la aparición de la lepidoptera en las más recientes decoraciones festivas. “Ahora estas viéndolas por todas partes, en diferentes estilos, ya sea con luces LED, sin luces, pequeñas, grandes, similar a lo que se ve con los árboles de Navidad”, indicó.
  3. Árboles “skinny”: Los árboles de Navidad de este año podrían adelgazar un poco más, expuso el decorador, dado que hay una mayor aparición de estos artículos con forma “skinny”, lo que sería ideal para personas que residan en espacios más reducidos. “Aquí estos árboles tienen dos variantes, son superfinitos, larguitos, bastante altos, y no son tan despampanantes como los que veíamos en años anteriores”, manifestó. Sin embargo, aseguró que si no quiere irse por una ruta minimalista pese al espacio reducido, puede optar por un “pencil tree”, que mantiene las cualidades de un árbol tradicional.
  4. “Candy Canes”: Si la decoración irá más allá del árbol, Julio Enrique asegura que los dulces también ttendrán protagonismo en esta época, uno de ellos siendo los “candy canes” o bastoncitos de menta. “Los ‘candy canes’, en vez de ser rojos y blancos, vienen en tonos pasteles o vibrantes, como turquesa, lavanda, violeta; tendrán gamas de colores”, aseguró.
  5. Básico, pero vibrante: Si anhelas mantenerte en lo tradicional, Julio Enrique indicó que muchos de los accesorios clásicos, como las bambalinas y luces, se mantendrán en una paleta de colores básicos, como el rojo, azul y verde, pero en tonos vibrantes y llamativos. “No verás muchas decoraciones en rojo vino, sino más bien en rojo sangre, mientras que azul será vibrante y el verde esmeralda. Esos colores se están viendo este año e, incluso, están optando por emparejarlos para aquellos que mantienen lo tradicional”, dijo el emprendedor. Los amantes de los tonos metálicos no se quedarán desprovistos, porque éstos no solo se verán en los ornamentos, sino también en los mismos árboles, gracias a los “tinsel trees”.

Ahora, como bono, Julio Enrique sostuvo que las luces LED tendrán presencia en diversas manifestaciones, que van desde decoraciones tipo “fireworks”, así como en árboles con sus propias bombillas, evitando el reguero de cablería.

“Estos árboles se ven más elegantes, tienen una larga vida, mientras que las luces regulares no duran mucho. Pero si no quieren esos árboles, hay bombillas de LED muy fáciles de preparar para los árboles, así que le pueden decir ‘bye-bye’ a la enredadera”, acotó.