Las Navidades en Puerto Rico son perfectas para unir a generaciones de familias, reencontrar la alegría entre amigos y agradecer las buenas oportunidades que trajo el año. Pero la temporada de fiestas también es perfecta para que parejas se unan para darse el sí eterno.
¿Pero cómo los novios llegaron a decorar sus bodas? ¿Qué colores usaron para recordar por siempre su enlace amoroso?
Primera Hora habló con el coordinador de bodas y decorador Frank Javier Ocasio Estrada para saber más sobre cómo las parejas optaron para inmortalizar este día especial.
1
Bohemio y sofisticado
“Si hablamos de las tendencias de 2024-2025, seguimos repitiendo algunas tendencias como lo es la estética ‘boho chic’ ”, aseguró el planificador, indicando que este movimiento se ha visto reflejado desde el uso de telas bordadas en la decoración, hasta celebrar este eterno enlace conectados con la naturaleza. “Últimamente, hemos recibido muchas propuestas para novias de bodas bohemias, que aunque es uno de los más utilizados, el mismo sigue dando de qué hablar, a los novios les gusta ese tipo de montaje”, sostuvo el experto en bodas, asegurando que usualmente los clientes que solicitan este motivo para sus nupcias suelen también inclinarse a usar colores tierra en conjunto con tonos neutrales.
2
Naturaleza con sabor a fruta
Ocasio reveló que otra tendencia que sobresale en esta temporada son las decoraciones de flores naturales con frutas, lo que provee un toque tropical a la ceremonia matrimonial. “Esta tendencia se ha visto mucho, especialmente en TikTok, donde se ve cómo usan estas decoraciones para bodas en espacios abiertos, en la que la novia se quiere casar en el jardín de su casa y quiere una mesa imperial larguísima para acomodar a todos sus invitados, y colocando flores -particularmente colores pasteles- con sus frutas”, resaltó.
3
Blanco y cristalizado
Algo que nunca pasa de moda, y sigue como una alternativa ideal, son las bodas en blanco. Ocasio destacó que la tendencia sigue popular entre los novios, aunque resaltó que un elemento que le inyecta ese toque especial es el uso de cristalería y flores naturales en juego.
4
Te amo en verde salvia
Un color que también conquista corazones para los casamientos es el verde salvia, que se destaca por su balance perfecto de tonos fríos y cálidos. “Este tono es una combinación entre lo elegante y lo ‘vintage’. Luce excelente entre maderas, metales o cristales. He tenido más de 10 novias que me piden ese color”, destacó Ocasio, asegurando que algunas optaron por combinar el mismo con otros tonos, como blanco, beige y verde olivo.
5
Color, color y más color
Además del blanco y verde salvia, otra tendencia muy solicitada por las novias son las bodas con colores vibrantes, que van desde el fucsia, el anaranjado y el azul cielo, y hasta el rojo carmesí. “Este color ha sido bien utilizado en diciembre, y ahora tengo una boda monocromática que es toda roja; la novia quiso flores rojas, los manteles rojos, todo monocromático”, compartió.