Faltan pocos meses para la Navidad, una festividad en la que se acostumbra a compartir una cena tradicional, repartir regalos, abrazos e incluso anécdotas curiosas o divertidas que han tenido durante el año.

Y, cada vez con más antelación procuramos decorar las casas -tanto en el exterior como en el interior-, para tener un espíritu festivo en cada uno de los rincones de la vivienda.

Debido a esto, en cada año se presentan diferentes tendencias en los diseños y los colores de los manteles, las decoraciones para el árbol, las velas, las extensiones de luces, el papel para envolver los regalos e incluso en las tiendas de ropa.

Relacionadas

¿Cuáles serán los colores en tendencia?

Durante muchos años, la decoración navideña se caracterizó por ser lo más colorida posible, agregando algunos muñecos relacionados a Santa Claus y los renos, pero ahora las tendencias cambiaron y cada vez se vuelve más minimalista y con toques de sofisticación, de acuerdo con la revista ‘Interiores’.

En la última década, se ha observado cómo los hogares están mezclando lo tradicional, lo contemporáneo, la calidez, la sostenibilidad y la modernidad, por lo que en el 2024 se observarán decoraciones sencillas y más elegantes.

Lo cual también se verá reflejado en los colores, debido a que la paleta de colores más predominante para esta época serán los tonos neutros, sin dejar el clásico color verde que ha estado presente en cada una de las temporadas.

¡Sorpresa!

El tono principal para la Navidad de este 2024 es el negro, lo cual surge como inspiración al personaje ‘Ebenezer Scrooge’ de la famosa película navideña ‘Los fantasmas de Scrooge’; la idea es que cada vivienda busque la manera de acoplarlo sin perder esa ambientación acogedora, según la revista ‘AD’.

Esta tendencia llamada ‘Scroogecore’ abarcaría en su mayoría a los adornos y los papeles de regalo, para complementar y que no se vea como una festividad triste o aburrida, puede incluir tonos verde profundo, textiles gris carbón, mantelería con bordados o estampados de plantas tropicales.

La revista ‘Interiores’ recomienda añadir algunas decoraciones con toques metálicos, ya sean en oro o en plata, para darle un aspecto más sofisticado a la decoración de su vivienda, utilizar luces más cálidas y reducir la cantidad de objetos navideños en el árbol o las habitaciones.