Con más de 18 millones de suscriptores, Mariand Castrejón Castañeda (mejor conocida como Yuya), es la "youtuber" más famosa de Latinoamérica. 

A sus 24 años de edad, la mexicana tiene claro lo que quiere hacer y la marca que espera dejar en el mundo. 

Desde septiembre de 2009, cuando aún tenía 16 años, empezó su carrera en YouTube de forma accidental.

Aquel primer vídeo que subió a YouTube era una filmación para un concurso de maquillaje. 

Yuya tenía que grabar un vídeo en el cual mostrara su talento maquillando. No ganó, pero llamó la atención y empezó a tener seguidores.

Ella siguió haciendo vídeos, como "ladymakeup16". Luego, cambió su usuario de YouTube a Yuya y así empezó su carrera. Su primer vídeo como 'youtuber' fue un tutorial de peinados.

En 8 años, Yuya ha mantenido su canal principal tocando tres tipos de temas: belleza, cocina y DIY ('Do it yourself' o 'Hazlo tú mismo', en español). 

Además, abrió otros canales en YouTube, para temas más personales y para mostrar la vida de su mascota, Conchita.

Con el tiempo, los vídeos de Yuya han ido evolucionando, la producción fue cambiando logrando nuevos productos finales. 

Durante los últimos meses, ha realizado varias trasmisiones en vivo, cambiando así la dinámica con sus fans en YouTube.

Además de cambiar su forma de hacer vídeos, Yuya ha ido consiguiendo más seguidores y para ello, ha sacado varios productos con su nombre: desde un perfume en CyZone, hasta dos libros que hablan sobre su vida.

Girls ?? Girls ?? Girls. Mis dedillos les dicen que ???.

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

Estaba emocionada porque, si Dios me dio un don ????, es el de la emoción. Era la primera vez que me subía a un kayak. ??El señor que nos lo prestó, nos dijo que ya era muy tarde para subirnos porque ya había mucho aire??, pero siempre he sido muy necia así que lo convencí??. Sentía que éramos el equipo perfecto y yo me sentía toda una profesional (en mi mente). ??Obvio teníamos que documentarlo todo, lo estábamos grabando y cuando todo parecía perfecto.... ¡la cámara se cayó al mar ??! Paloma no lo dudó ni un segundo y se lanzó tras ella??. Cuando me di cuenta, yo ya estaba en la profundidad, la marea me llevó en segundos muy lejos de todos, tenía el Jesús en la boca??; se suponía que sólo estaría en la orilla, así que tenía conmigo los celulares, los remos de mi compañero, su chaleco, el palo selfie y todas esas cosas que no te tienes que llevar cuando vas al mar. No sabía qué hacer así que empecé a remar ?? como loca, uno dos, uno dos... Paloma a lo lejos me gritaba que me estaba llevando mucho la corriente y que estaba remando mal , ??obvio yo ya no estaba feliz ni emocionada, vi mi vida pasar pero no paraba de remar. Después de horas, logré llegar a mi destino; lo que más me enfureció, fue que me dijeran que estaba remando mal (cosa que era obvia porque estaba remando hacia atrás, jaja), también estaba enojada conmigo misma por mi pésima condición. ??Perdí todo menos mi dignidad????, llegué a mi destino y pedí que me tomaran una foto ?? (esta).

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

Nuevo amor. (No encontré emoji de cocos, imagínenlos)

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

????.

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

Ejeeeeele ?? ¡Hola!

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

??

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

?? Hola Sol.

A post shared by Yuya (@yuyacst) on

???? Tomás conoció el mar, fue un gran día.

A post shared by Yuya (@yuyacst) on