Un anuncio en el metro de Londres ha provocado la indignación de cientos de mujeres que entienden que la línea para promover la pérdida de peso es insultante.

El anuncio, lanzado por la marca Protein World’s, presenta la pregunta “Are your beach body ready?” ("¿Está listo tu cuerpo para la playa?”) junto a una modelo en bikini con una silueta en forma.

De acuerdo con el Huffington Post, el anuncio comenzó la semana pasada, motivando críticas en la redes sociales en contra de la naturaleza sexista de la campaña. También, a que comenzaran a escribir comentarios de rechazo directamente en los carteles publicados.

Relacionadas

El nivel de enojo ha sido tal, que han iniciado una petición a través de change.org para que sea retirado.

Por su parte, la modelo de 24 años que aparece en el anuncio, la australiana Renee Sommerfield, también fue objeto de ataque por acceder a formar parte de la publicidad. Sommerfield expresó que le parecían contradictorias las reacciones respecto al anuncio en el sentido de que, “pienso que cada campaña que has visto está sujeta a interpretación. Pero decir que el anuncio es avergonzar al cuerpo, avergonzando al cuerpo (de la modelo que aparece), es muy contradictorio”. Y añadió estar de acuerdo con "que todos los cuerpos son 'cuerpos listos para la playa'. Delgados, con curvas, musculosos, bajos, altos, pequeños, jóvenes y viejos. La confianza es hermosa sin importar el tamaño que tengas... tu reflejo no define tu valor".