Con más de 20 días de cuarentena por la emergencia del coronavirus, no es de extrañar que sean muchas las personas que comienzan a entrar en desesperación por el estado de sus cabelleras, particularmente quienes suelen ser más exigentes con su apariencia y les gusta estar “acicalaos”.

Aun falta para que se levante la directiva del aislamiento social, por lo que ya hay quienes comienzan a echar manos de las máquinas tipo “trimmer” para recortarse ellos mismos, con mejores o peores resultados. Lo último le pasó al animador Raymond Arrieta, quien compartió un vídeo en su cuenta de Instagram sobre el desastre que se autoinfligió cuando intentó mejorar su apariencia.

Lo que comenzó como un intento de arreglar su patilla izquierda culminó con una situación que dio paso a que sus compañeros de trabjo le pegaran un “vellón".

“Hablé con mi hijo a ver si me arregla esto”, dijo resignado.

View this post on Instagram

Esto me pasó anoche 🥴💇‍♂️

A post shared by Raymond Arrieta (@raymondarrietaoficial) on

Entonces, ¿cómo puedes evitar que te ocurra algo comolo que le pasó a Raymond?

Si no consigues en casa quién te pueda pasar la máquina y es imperativo que te recortes tú mismo, una alternativa es optar por lo que hizo Antonio Sánchez “El Gángster”, que no se puso a inventar y se pasó la máquina usando uno de los peines de numeración alta.

De hecho, una búsqueda por los tutoriales más procurados en YouTube sobre autorrecortes revela una coincidencia: todos recomiendan empezar por los peines más altos, dependiendo la cantidad de pelo que tengas y tus destrezas manejando el “trimmer”.

Para ir a la segura, el consejo principal es empezar con el peine más alto que consiga comenzar a cortar tu cabello e ir bajando en numeración hasta encontrar aquella con la que te sientas a gusto.

Para que tengas una idea, a continuación te decimos qué largura de cabello representa cada número de peine, que en la mayoría de las máquinas va del 1 al 8:

•#8 - una pulgada de largo

•#7 - 7/8 de pulgada

•#4 - 1/2 pulgada

•#3 - 3/8 de pulgada

•#2 - 1/4 de pulgada

•#1 - 1/8 de pulgada

Regularmente, los peines #5 y #6 están diseñados para realizar cortes especiales y son más largos en un extremo que el otro, y vienen para usarse a cada lado de la cabeza.

“Tips” para el uso de la máquina:

•Para realizar el corte escoge un área que te dé suficiente espacio de acción, clara y con espejos.

•Procura tener un espejo de mano lo suficientemente grande como para que puedas ver la parte de atrás de la cabeza.

•Pasa la máquina de abajo hacia arriba comenzando por los lados hasta poco más arriba de la altura de las orejas.

•Usa un movimiento curvo de la mano que pasa la máquina; esto es, cuando estés llegando al punto máximo haz un movimiento hacia afuera.

•Una vez pases el primer peine por toda la cabeza cambia al próximo y continúas así hasta que llegues al largo de pelo que buscas.

•Cuando te pases la máquina en el área de atrás de la cabeza, trata de mantener el espejo fijo en una pocisión y mueve la cabeza. Hay quienes encuentran que en ese punto es más cómodo aguantar el espejo con la mano que usan para todo y cambiar la máquina a la otra.

•Cuando te cortes el pelo con máquina, pasa el “trimmer” en dirección opuesta al crecimiento del pelo, cuantas veces sea necesario para conseguir una altura de cabello pareja.

•Para el tope puedes hacer dos cosas (dependiendo de tu estilo de cabello): seguir cortando a máquina o hacerlo a tijera. Si lo haces a tijera, pasa los dedos entre el cabello y corta a la altura de los pelos más cortos, y repite hasta que logres un largo parejo.