Christina Aguilera es mucho más que una potente voz con un registro impresionante. La cantante, actriz, filántropa y embajadora de buena voluntad es, también, madre y esposa, y en todas y cada una de esas facetas ha descollado.

Además de todos sus impresionantes logros, Aguilera es reconocida como una celebridad que ha tenido problemas con su peso, al menos dentro de los estándares del mundo del entretenimiento. No obstante, cuando esta estrella decide ponerse en forma, no descansa hasta lograrlo.

Recientemente, la ganadora del People’s Choice Awards 2013 compartió su programa de dieta y ejercicios con la revista Healthy Celeb, secretos que revelamos a continuación.

La rutina de ejercicios

Sométele a la trotadora  Antes de iniciar su entrenamiento, a Christina le gusta aumentar su ritmo cardiaco de manera que pueda empezar sus ejercicios con verdadero empuje. La cantante camina de 10 a 20 minutos en la trotadora y, siempre que puede, también trota durante 10 a 15 minutos más. 

No le huyas a las pesas 

 El que piense que solo los hombres deben levantar pesas, está completamente equivocado.  La parte superior del cuerpo merece estar flexible y tonificada o hasta muscular, y las pesas son las que más ayudan para eso. Christina trabaja sus bíceps y tríceps con pesas que van de cinco a 20 libras. Hace tres sets de cada ejercicio, cinco días a la semana.

Trabaja esos abdominales 

Para la película Burlesque, Christina tenía que lucir extremadamente tonificada, pero a su vez, moderna y estilizada. Ella hace ejercicios abdominales en cada sesión, sin fallar.  Y que conste, que para Christina esto no es nada del otro mundo. Ella hace entre 350 y 500 repeticiones de sit-ups y otros ejercicios como push-ups, que se enfocan en los músculos abdominales. 

Envíciate con el ejercicio  Acostúmbrate a entrenar a tu cuerpo para que necesite el ejercicio por lo menos cinco días a la semana. Christina siguió este régimen luego de dar a luz a su hijo. De hecho, ella se estuvo ejercitando como hasta que tuvo ocho meses de embarazo. Esto la hizo verse fresca y confiada en sí misma, y se convirtió en un hábito después del embarazo.  

La dieta 

Las 1,800 calorías 

Para ser la cantante que ella es, Christina necesita muchas energías. De ahí que, seis días a la semana, su dieta consiste de proteínas, vegetales y granos enteros. Durante el día, ella ingiere tres comidas completas y dos meriendas. Su meta es consumir 1,800 calorías de comida saludable todos los días. 

Nunca te prives de lo que te gusta 

La cantante de Moulin Rouge es fiel creyente de que privarse de las cosas que le gusta comer solo contribuye a irregularidades en su metabolismo. A Christina le fascina comer comida rápida como alitas de pollo, papitas fritas con chili, nachos y también galletitas Oreo. De hecho, ella ha confesado que este es el tipo de comida que ella consume antes de subir al escenario porque, mientras está cantando y bailando, fácilmente quema entre 2,000 y 4,000 calorías.

Sé conforme

Uno de los principales credos del plan de dieta de Christina es que ella no necesita cambiarse a sí misma. Ella sabe cómo luce su cuerpo “normal” y se asegura de bajar unas cuantas libritas si se excede de sus límites. La cuatro veces ganadora del Grammy cree firmemente que ser flaquita está bien para las chicas delgadas porque son así por naturaleza, pero que eso no necesariamente tiene que ser así para otras que anhelen lucir como ella. 

Elimina los alimentos blancos

Cierto es que Christina lleva una dieta saludable, hace ejercicio con regularidad y mantiene una actitud positiva hacia la vida… pero  también tiene que hacer sacrificios para mantenerse en forma. ¿Su secreto? Ha eliminado todos los alimentos blancos de todas sus comidas y eso incluye arroz blanco, harinas y azúcares.

Luego de su embarazo

Christina afirmó que lactar a su bebé también la ayudó a quemar calorías, además de todas las que quemaba con su rutina de ejercicios. Aunque no es usual ver cantantes como personas que necesiten perder peso o estar a dieta, Christina es un ser humano y necesita estar saludable también, además de lucir glamurosa. Christina sabe que ella sirve como ejemplo, no solo para sus compañeros de la industria, sino para personas como tú y como yo. Así que, ¡anímate a seguir su programa de dieta y ejercicios!