Conoce cómo funciona en tus cejas la micropigmentación
La micropigmentación es una creación artística que tiene como finalidad embellecer, equilibrar y corregir el área donde se aplica.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Tener unas cejas bien definidas y cuidadas, que sirvan como el marco perfecto para la mirada, es el deseo de toda mujer. Y entre las alternativas que se ofrecen en el campo de la estética existe una nueva técnica conocida como micropigmentación.
Se trata de un procedimiento que te permite definir la forma de tus cejas por más tiempo.
Una de sus ventajas es que toma en cuenta el color de tu piel y cabello para lograr que luzca lo más natural posible.
La micropigmentación es ideal para rellenar y definir cejas poco pobladas y se logra a través de un proceso menos invasivo que las cejas tatuadas porque se trabaja en la capa superior de la piel.
Margarita Bibiloni, representante de Aba Beauty Lounge, explica que la micropigmentación es una creación artística que tiene como finalidad embellecer, equilibrar y corregir el área donde se aplica, logrando que las cejas luzcan siempre como si estuvieran maquilladas.
Este depósito de color se puede llevar a cabo en varias terminaciones, ya sea en cejas muy pobladas o cejas con pocos vellos.
La idea es crear artísticamente unos vellos simulados con una terminación natural.
De acuerdo con Bibiloni, hay una gran variedad de colores con los que se puede trabajar esta técnica.
En la primera sesión se logra una pigmentación suave y se va aumentando de forma periódica.
Cada sesión dura cerca de una hora y una vez terminado el efecto que se logra puede durar hasta un año.
“La micropigmentación es para todo el mundo que desea verse mejor y más joven, con un look natural y sin riesgos”, resume Bibiloni.
En tendencia
Hace tiempo que las cejas demasiado finas dejaron de usarse.
Si de tendencias se trata, ahora se llevan bastante cercanas a su ancho natural, indica Libertad Arocho, quien lleva 17 años trabajando con cejas.
Según la experta, quien labora en Bloom Salon de San Patricio, otra consideración importante es que las cejas deben pintarse siempre de un color más oscuro que el del cabello, logrando de esta forma que se destaquen.
Como consejo general Arocho indica que el exceso de vellos en las cejas debe “limpiarse” cada dos semanas.