Cómo lucir regia el Día de San Valentín… y el resto del año
Conoce esta guía para deslumbrar en cualquier ocasión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Se acerca el Día de los Enamorados y de seguro querer deslumbrar para ese ocasión especial forma parte de tu plan. Impresionar con el maquillaje acertado, el peinado correcto y el atuendo ideal se convierte en una prioridad.
Existen unos consejos generales que pueden ayudarte en esta misión, no solo para esta fecha, sino también para el resto del año. Claro, a la hora de decidir, siempre habrá que tener en cuenta aspectos como tus facciones, el tono de tu pelo y de tu piel, y el vestuario para la ocasión. ¿Lo mejor de todo? Que no tienes por qué invertir un dineral para lograrlo. “Lucir y vestir bien no tienen por qué ser una misión costosa”, aclara la stylist Lizette Schettini. “Hoy día existen tiendas con productos de alta calidad y marcas respetables, a precios muy accesibles”.
Relacionadas
Experimenta con maquillaje
Para cada tono de piel, existe una gama de colores para hacerte resaltar. Una regla básica es que, si pronuncias el maquillaje de tus ojos con tonos oscuros, los labios deben llevar un color neutral o claro. Lo mismo funciona a la inversa: labiales oscuros combinan mejor con ojos con poco maquillaje.
Para un rostro redondo, la sombra del ojo debe extenderse un poco hacia el borde de la cara.
Tanto un rostro cuadrado como uno redondo lucen mejor con cejas arqueadas. Si es alargado, deben ser con el menor arco posible, casi horizontales y llevadas un poco hacia la sien. Si es en forma de diamante, las cejas lucen mejor más anchas y naturales.
Ten en cuenta que ambientes en acondicionadores de aire permitirán un maquillaje más pronunciado. En cambio, si es una actividad al exterior, conviene que sea lo menos cargado posible –y a prueba de agua- para evitar que se riegue con el sudor y la humedad.
¿Te gusta un look más natural? La regla básica es, además de usar sunblock o protector solar, maquillarte con un corrector (concealer), polvo base, mascara waterproof, blush y un labial.
Si vas a transformar tu cabello
Cambiar el recorte o el color de tu cabello puede ser una opción para impresionar. Pero cuidado con ser radical. Lo aconsejable si quieres un nuevo ‘look’, es orientarte una y otra vez con expertos en el tema para minimizar la probabilidad de que experimentes un desencanto. También, hacerlo de modo gradual.
Será clave conocer la forma de tu rostro para saber aquellos cortes favorables. Por ejemplo, un rostro ovalado aguanta todo recorte y todo peinado. Sin embargo, para uno redondo o cuadrado conviene más el cabello largo y con líneas verticales a los lados de las mejillas (como el cabello alisado con blower y/o plancha). Mientras que uno en forma de corazón le conviene el uso de pollinas.
Scettini enfatiza la importancia de tener en cuenta el tipo de cabello antes de decidir el recorte (si es lacio, rizo, ondulado, etc.), así como ser realista en cuanto al compromiso de mantenerlo. “Lo ideal es que no dependas de una peluquería para mantener el estilo”, aclara.
Si vas a teñirlo, recuerda que “si quieres que luzca como de salón, el color de cabello cuesta dinero porque los productos sí hacen la diferencia”.
Mantén una buena postura
Lo mejor es de este consejo, es que es fácil y gratis. “Una buena postura lo hace todo”, enfatiza la stylist. “Te hace ver más segura, más estilizada, y con buena presencia. Impones respeto. Los demás lo van a notar”, insiste. Y al vestir, “nunca salgas de tu casa dudando de lo que tienes puesto”.
Lúcete con los accesorios
Si tienes un conjunto de prendas temáticas (por ejemplo, pantallas, cadena y pulseras con forma de corazón), no tienes por qué usarlas todas a la vez. De hecho, no es lo ideal.
Si optas por prendas doradas, la stylist advierte que “hay que tener mucho cuidado con la fantasía porque (las prendas) pueden lucir muy baratas y de mala calidad”. En este sentido, el tono plateado es más funcional “y permite lograr un mejor efecto”.
Menos es más. Cuidado con sobrecargarte. Si la ropa tiene mucho estampado o diseños geométricos, Schettini aconseja lucir menos accesorios. Por el contrario, “puedes usar más accesorios cuando estás vestida sencilla, con tonos sólidos”.
Puedes mezclar prendas plateadas con doradas. “Para un ‘look’ en armonía, no las tengas unas muy cerca de las otras”, sugiere,
Al vestir
“Hay que tener en cuenta la ocasión, la edad, tu silueta y las tendencias”, aclara la stylist.
Mientras más corto el vestido, más bajita debe ser la suela de tu calzado.
Recuerda contar en tu guardarropa con el básico “little black dress”.
“Unos zapatos de temporada siempre actualizan tu closet”, aconseja Schettini.
Las t-shirts o camisetas blancas, además de económicas, “siempre te hacen lucir bien”.
Mantente al día con las tendencias
¿Quieres saber qué es lo que está de moda? “Es importante que las personas estén pendientes de las revistas de temporada, que son las de marzo y septiembre. Son las que dictan la temporada y sirven de guía para las tendencias que se avecinan, y aplicarlas a ti según lo que te guste y tu estilo”, puntualiza la experta en moda.
Para más consejos, escribe a schettinilizette@gmail.com