Cómo debe vestirse la Primera Dama para el mensaje de presupuesto
Es importante que tenga en mente que las cámaras y luces estarán encima de ella
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Aunque el estilo clásico-elegante de la primera dama Wilma Pastrana es indiscutible, no sería mala idea que para el mensaje de presupuesto que ofrecerá hoy su esposo, el gobernador Alejandro García Padilla, ella opte por alejarse de lo que son los colores neutrales y los estampados.
“El venue implica que tenga que vestir un poco más elegante de lo que quizás sería una actividad más espontánea. No intentaría usar estampados y no por la actividad, sino porque en ocasiones no retratan bien ante las cámaras de televisión y en fotografías”, indicó a Primera Hora la stylist Claudia Madrid.
“Que sea ella, es primavera y los tonos verdes y azules son tonos que resaltan sus ojos y tono de piel”, resaltó.
Relacionadas
Sostuvo, que no tiene issue con que la primera dama enseñe sus brazos, tal y como lo hizo la primera dama Michelle Obama en uno de los mensajes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Del estilo de Pastrana, dijo, que se destaca por ser uno elegante, pero sencillo, lo que a su vez deja entrever su personalidad accesible al público. “Creo que va a mantener eso”, destacó.
Un pantalón tipo sastre siempre es una buena alternativa para este tipo de actividad y es una pieza que prácticamente toda mujer puede tener en su guardarropa. Su comodidad siempre es una ventaja, pero dado que ella va a estar sentada la mayoría del tiempo, debería aprovechar la oportunidad para optar por la falda, señaló Madrid.
Sobre el cabello, lo puede llevar como más le guste: repelado o suelto, siempre y cuando luzca bien cuidado. “Lo más importante es tener en mente esas cámaras y esas luces que van a estar encima de ella”, apuntó Madrid.
Para la diseñadora Stella Nolasco, quien ha vestido a la primera dama para algunas de las galas del país, Pastrana mantendrá la sencillez que la ha caracterizado desde que llegó a La Fortaleza. “Yo me imagino que mantendrá su estilo clásico, sobrio y práctico. La ocasión lo amerita y no creo que ella vista de una forma fuera de regla. Ella no ha cambiado mucho su estilo de vestimenta de contable a primera dama”, destacó.
Debido a las oportunidades en las que ha tenido que compartir con Pastrana, la diseñadora destacó que esta es práctica y acostumbra intercambiar piezas en su guardarropa para sacarle el máximo. “A ella le favorecen los tonos tierra y conociéndola, por su estilo, se mantendrá clásica y sobria. Ella usa mucho pantalón con chaqueta o vestido entallado debajo de la rodilla…”, sostuvo.
Para el Gobernador todo es más sencillo: combinación de chaqueta y pantalón. Él con lo único que tiene que jugar es con el color de la corbata que, a juzgar por la tradición, será roja o por lo menos ese será el color predominante.