Colores vivos, siluetas sensuales y un estilo con aires vintage dominaron en la propuesta para la primavera-verano 2012 de Eclíptica, el sello creado hace 11 años por las diseñadoras Michelle y Norein Otero.

La colección, bautizada ¡Olé…Rita! fue presentada el pasado viernes en el vestíbulo del Museo de Arte de Puerto Rico, en donde las hermanas modistas mostraron prendas cargadas de sofisticación, libertad y movilidad ante un público que no dudó en aplaudir sus favoritas.

El inconfundible sello de la línea, caracterizado por looks muy femeninos, estuvo presente en la pasarela, por la que desfilaron opciones tanto para el día como para la noche, así como varios vestidos de novia que fueron el broche final de la presentación.

Sin embargo, los grandes protagonistas de la colección fueron las influencias españolas y la elegancia de la actriz y bailarina Rita Hayworth, que sirvieron de inspiración para ¡Olé… Rita!.

En esta línea, detalles como los volantes, los flecos y el encaje destacaron en la colección, dotándola de gran personalidad.

“Estábamos pensando en ese glamour del Hollywood de los años 40 y ahí fue cuando dimos con Rita, que obviamente era exitosa en esos tiempos por su talento y belleza natural, y entonces nos fuimos por ese camino. En esa investigación dimos con la herencia hispana que ella tiene porque su papa nació en Sevilla, y nos fuimos en este viaje en el que la imaginamos cantando y bailando en la Feria de Sevilla”, detalló Michelle a este diario.

“Nosotras no somos muy literales, así que incorporamos algunos elementos -como los flecos y los polka dots (lunares)- para darle un toque español, pero sin ser muy obvio”, subrayó la modista.

Un estallido de tonalidades vivas relució con toda su energía en el desfile. El fucsia, turquesa, amarillo y naranja impusieron su presencia en la paleta de colores, dándole una alegría singular a la primavera-verano.

Tonos más discretos como el negro, azul marino y el rosa pálido también aparecieron en algunas creaciones, mezclándose en ocasiones con estampados coloridos.

En cuanto a los textiles, las diseñadoras favorecieron en esta ocasión telas ligeras y fluidas que permiten la frescura, incluso en los días más calurosos de la temporada. Entre ellas resaltaron el chiffon de seda, el gipur, el encaje francés y el tul bordado.

“Siempre nos gustan las siluetas que marcan el cuerpo femenino de una forma sensual, sin rayar en la vulgaridad. Y en la colección hay de todo, desde siluetas más suaves que caen con delicadeza hasta las de estilo bustier, que son bastante entalladas”, resumió Michelle.

Entre los 40 cambios que componen la muestra figuraron, además, los shorts de cintura alta, las faldas largas con mucho vuelo, los vestidos de coctel de líneas sinuosas y las piezas con la espalda al descubierto.

Los recaudos del evento fueron a beneficio de la fundación Susan G. Komen Puerto Rico, cuyo propósito es crear conciencia sobre el cáncer de seno en la población local.