“Camino al prom” hace realidad sueño de graduandos de Guánica
Donar un vestido o gabán puede hacer muy feliz a un graduando de escuela superior.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
En busca de que estudiantes de escasos recursos puedan disfrutar de su fiesta de graduación la Primera Dama de Guánica, Janice Montalvo Loyola, junto a la Oficina de Ayuda al Ciudadano, retoman la iniciativa “Camino al prom”.
“Sabemos que estos jóvenes ya han sobrepasado muchas pruebas en su desarrollo personal y académico. Han recorrido ese camino, en el cual algunos, lamentablemente, se rinden. El prom es la despedida de esa etapa y el inicio de una igual de importante. Sabemos que algunas familias no tienen cómo costear la vestimenta de sus hijos y queremos ayudarles”, indicó la esposa del alcalde Santos ‘Papichy’ Seda.
Es por eso que recabó la colaboración de la ciudadanía para lograr que los graduandos de cuarto año, tras recibir su diploma, puedan celebrar con sus compañeros de clases.
En ocasiones, personas acuden al Municipio para solicitar una aportación para esos fines, lo cual la ley no permite. Sin embargo, con la ayuda de la ciudadanía pueden conseguir vestimenta para los graduandos, indicó Montalvo Loyola.
“Muchas veces (los graduandos) recurren a pedir donativos para comprar el traje, o les dicen a los maestros que van a la graduación, pero no a la fiesta, porque no tienen ropa adecuada. Muchas veces son jóvenes con notas sobresalientes”, abundó, por su parte, Jessica Carrillo, quien asiste a la Primera Dama municipal en este esfuerzo que se realizará por quinta ocasión.
Carrillo recordó que hay personas que utilizan un vestido o un traje de caballero para una fiesta y lo tienen guardado, en buenas condiciones, y puede ser servir para llevar alegría a alguna jovencita o un joven. Algunos diseñadores, como Luis Rentas, también se han unido para ayudar a que estos jóvenes disfruten ese día tan especial, mencionó.
Una vez recolectan la ropa, lo que está ocurriendo este mes de abril, verifican su condición y la clasifican por tamaños. Luego reciben a los jóvenes que son recomendados por la trabajadora social de la escuela superior para que seleccionen y se midan los atuendos, indicó Montalvo Loyola.
“En mayo, con tiempo suficiente antes de la graduación, los reunimos en el Salón de los Alcaldes, donde les hacemos entrega de los vestuarios y se les ofrece unas palabras de felicitación por el logro que están a punto de obtener, y de estímulo, para que sigan luchando por sus metas y sueños”, detalló la Primera Dama.
Las personas que tengan ropa o accesorios y quieran contribuir con Camino al Prom deben acudir a la Casa Alcaldía o comunicarse a la Oficina de la Primera Dama al 787-821-2777, o con la Oficina de Ayuda al Ciudadano, a las extensiones 231, 230, 228 o 232.