Carlos Casanova, el diseñador de modas puertorriqueño que participa en el reality show Project Runway estuvo a punto de ver truncado su sueño al casi quedar fuera de la competencia de la televisora americana.
 El boricua ya lleva su quinta semana en el programa y ha sido duramente criticado por Tim Gunn, uno de los jueces.

“A Tim, nunca le han gustado mis propuestas.  Constantemente ha estado criticando mi trabajo y eso para mi es un reto mayor”, asegura Casanova. 

El diseñador, oriundo de Fajardo ha sufrido tanta presión de parte del jurado del programa que en esta ocasión estuvo a punto de retirarse voluntariamente de la competencia. 

De haberse retirado hubiese afectado el trabajo de los compañeros ya que en esta ocasión era un reto de grupo.
Los competidores del programa fueron divididos en dos equipos y tenían que crear una colección completa con un sentido de cohesión entre el trabajo de cada uno de ellos, que las piezas creadas fuesen prácticas para vestir y que no sobrepasasen el presupuesto asignado en el tiempo concedido. 

Casanova por poco queda fuera de la competencia ya que la presión que sentía por las constantes críticas a su trabajo lo llevó a considerar retirarse de Project Runway.  “Sentía que mi trabajo no era respetado.  Gracias a Peach Carr, una de mis compañeras de equipo, y al resto de los compañeros del equipo decidí que no me iba a dejar llevar por las emociones y tenía que seguir luchando por demostrar mis capacidades.”  Cuando regreso al salón a buscar mis telas, mis compañeros las utilizaron pensando que me iba a retirar de la competencia.  Ya sabrás que tuve que crear un diseño con los pedazos de tela que sobraron de las piezas realizadas por mis compañeros”, indica el diseñador boricua.

Carlos Casanova no solo utilizó los pedazos de tela sobrantes, sino que realizó su creación en tiempo récord, y como si fuera poco, su equipo ganó, y Casanova fue el seleccionado como ganador de ese episodio.  El haber sido el ganador le concedió a Casanova el derecho a obtener inmunidad, lo que implica que no puede ser eliminado la semana siguiente.  Al finalizar esa edición, Tim Gunn tuvo que reconocer la hazana realizada por Casanova.