La vista panorámica hacia el paisaje  circundante  tiene la capacidad de impresionar a todos aquellos amantes de la naturaleza. De ahí que la oportunidad de  degustar un menú con este atractivo de fondo seduzca a muchos. 

Hace poco más de año y medio que Ramón L. Santiago, propietario de Asador Isla Bonita, quedó fascinado con este concepto. Por eso no es casual que considerara  adquirir  el local  -que estuvo cerrado por tres años, posterior a su fase como   restaurante- para un propósito similar. 

El  local, una inmensa cabaña de madera de tres niveles, está situado en Aibonito, en la cima de una montaña colindante con las Piedras del Collado (mejor conocidas como las Tetas de Cayey), las que se pueden apreciar a simple vista. Además del salón principal, tanto el nivel intermedio como superior cuentan con un amplio balcón cuyos ventanales de cristal facilitan la vista exterior, en especial hacia la bahía de Salinas. El nivel inferior lo compone un salón de actividades.  Todas las carnes se preparan a la brasa. “Esa idea la tomé del tiempo que viví en Sevilla, donde  hay muchos (restaurantes) asadores”, menciona Santiago, creador del menú. “Todo se hace al momento, con productos frescos”, añade el también chef y propietario de Ágape Caterers, natural de Naranjito y residente en San Juan.  

Durante el  primer y tercer viernes de cada mes el restaurante, con capacidad para 225 personas, cuenta con  karaoke. Además, los sábados y domingos acostumbra presentar un repertorio de música típica que en ocasiones se fusiona con jazz y otros ritmos.

Nuestra experiencia

Llegamos un viernes en la tarde. Se nos hizo fácil estacionar ya que el local tiene capacidad para sobre 100 autos.

Decidimos sentarnos en una de las mesas del balcón, con vista a la bahía. De inmediato, una mesera se acercó para facilitarnos el menú.

Optamos por comenzar con unos calamares a la romana, aperitivo que se nos sirvió en un tiempo de espera razonable. Luego de identificarnos, a través de  la degustación pudimos constatar el compromiso por brindar carnes a la brasa con una consistencia tierna, además de tratarse de porciones generosas en la mayoría de los platos.   

Puesto que el restaurante está en una cima de Aibonito,  aconsejamos al comensal asegurarse de llevar algún abrigo por si la temperatura le parece fría, en especial al caer la noche.

El local está en el barrio Cuyón, Carr. #162, sector Jagüeyes, km. 0.6 (interior), en Aibonito. Abre de viernes a domingo, de 12:00 de mediodía a 9:00 p.m. Para detalles, llama al 787-735-8151 o al 787-640-8353, o accede a www.islabonitarest.com o escribe a servicio@islabonitarest.com.

Nuestros favoritos

Surtido criollo   (minialcapurrias, sorullitos de maíz, empanadillas de carne y taquitos de pollo)  $14

Parrillada  (para dos personas), incluye churrasco, pollo, costilla, longaniza y morcilla, acompañados de un mofongo de plátano  $30

Rodaballo al ajillo,  con ensalada y  mofongo de yuca (si se desea este acompañante, el mismo tiene un cargo  de  $5 extra), $21

Te sugerimos

Como postre, puedes optar por  el brownie caliente con helado, $5

Para dos por menos de $50

Ramón L. Santiago, propietario de Asador Isla Bonita, recomienda lo siguiente:

Aperitivo 

Asopao de gandules $4

Crema de yautía $4

Plato principal

Pechuga rellena $12

Chuletas Kankan $15

Postre 

Tres leche $4

Flan de vainilla $4

Calificación

Ambiente 4 

Calidad 4

Presentación 3 

Servicio 5

Accesibilidad 2

Estacionamiento 5

Leyenda

Excelente 5

Muy bueno 4

Bueno 3

Regular 2

Puede mejorar 1