Este año, el periodo de campaña electoral y elecciones fue abrumador para mucha gente. Y algunos decidieron darle “skip” a la “Noche de Brujas” y se prepararon temprano para recibir el espíritu de la Navidad.
Pero muchos puertorriqueños todavía no han tenido la oportunidad para salir del ajetreo y poner sus casas al día no solo para ambientar el hogar para comer el pavo a finales de noviembre, sino para recibir la bendición de sus seres amados en la época festiva.
Así que si aun no tienes idea de cómo abrirle las puertas de tu casa al “crijmaj ejpiri”, el decorador Julio Enrique te da las claves para que te organices y te botes en los próximos días. Lo principal es tener en cuenta una idea básica, así como un poquito de creatividad, esas serán la clave del éxito para embellecer tu hogar.
PUBLICIDAD
“Busca cosas que ya tienes en tu hogar si no tienes tiempo de salir, y las trasformas y aprovechas; las conviertes en ese ‘algo’ diferente que tú quieres en tu espacio, así sean cuadros, el arreglo de la mesa, artículos que se extiendan desde el Día de Acción de Gracias hasta las Navidades”, expuso el creador de contenido.
Primera Hora te comparte algunos de los consejos que el “influencer” compartió para que te hagas la vida fácil en esta esperada temporada:
1
Dale brillo con tonos metálicos
decoración, Navidad (Shutterstock)
Julio Enrique aconsejó a los lectores a considerar tonos metálicos, ya sea en las decoraciones o hasta los utensilios de cocina, para darle vida al hogar sin tener que depender de objetos alusivos a los días festivos. "Dependiendo de la combinación o decoración que tengas a mano, usamos colores como dorado, plata y bronce, que nos ayuda a fusionar ambas épocas de fiesta", expuso.
2
El lujo está en los detalles
decoración, Navidad (Shutterstock)
El boricua recomendó también optar por buscar artículos básicos que se asocien con la época de fiestas. "Desde platos de presentación, hasta guirnaldas... usa piezas que sean base para tu decoración", expuso el decorador, indicando que si quieres darle más sazón, compleméntalo con accesorios como copas y servilletas de tela de colores sólidos.
3
"Suichea" esos adornos
decoración, Navidad (Shutterstock)
Julio Enrique también exhortó a los boricuas a intercambiar, los adornos que usabas en un rincón de tu casa en uno diferente u optar por unos diferentes donde tradicionalmente repetías alguno. "Si tenemos una calabaza en las mesas de centro, puedes cambiarla por un arbolito de Navidad o unos cascanueces. Y si el año pasado tuve esa decoración en la sala, ahora la muevo al comedor", indicó.
4
Acomódalo con los cojines
decoración, Navidad (Shutterstock)
El también empresario resaltó que los cojines pueden ser la solución perfecta para darle ese toque estético que necesita la casa para recibir esos aires de fiesta. "Busca ese cojín que diga 'Happy Thanksgiving', y luego uno que diga 'Merry Christmas'. Lo bueno de eso es que no necesitarás cambiar todos los cojines de tus muebles", apuntaló.
5
"Superrecicla" en tu casa
decoración, Navidad (Shutterstock)
Por último, Julio Enrique hizo el llamado a sacar la creatividad a pasear, revisar las decoraciones en tu clóset, y ver si los "superreciclas" con pintura o con un uso distinto. "La restauración de piezas es fundamental en mi casa, si el año pasado tenía una decoración en dorado, el próximo lo transformo en color bronce, o hasta lo pinto de negro. Lo importante es tratar de cambiar esos objetos que tenías en tu casa, darles un aspecto totalmente diferente, porque en el lugar donde pongas ese adorno va a parecer algo nuevo", manifestó.
El boricua, radicado en Florida, aconsejó que más allá en romperte la cabeza sobre los colores o parafernalias que lucirás en tu morada, elijas lo que te haga sentir contento y te lleve a celebrar junto a los tuyos una experiencia inolvidable.