Quienes cuentan en sus hogares con un gato como mascota poner -y mantener- un árbol de Navidad no es tarea fácil, pues a los felinos les encanta trepar y jugar con los adornos.

Si eres de las personas amantes de esta época y quieres disfrutar de ella sin que tu mascota se convierta en el protagonista de una tragedia, el sitio web ‘Rover’ recomienda algunos trucos para evitar que haga travesuras.

Si quieres que su decoración no sufra ningún inconvenientes, puede usar estos consejos que te serán de ayuda al momento de colocar tu decoración navideña, especialmente si se trata del árbol.

Relacionadas

Intenta estos lugares

  • Ubica el árbol en una zona estratégica: A veces no sabes en qué parte de la casa debes colocarlo para que el gato no haga de las suyas. Por eso, una de las recomendaciones es anclar el árbol a la pared para evitar que se caiga si tu felino decide trepar.

Si te parece que esta opción no es la más adecuada, puedes optar por ubicarlo en una esquina para dificultar la escalada de la mascota. Además, asegúrate de que el árbol esté alejado de cualquier mueble.

  • Protege las luces: Las luces del árbol pueden ser tentadoras y peligrosas para los gatos, por lo que lo más recomendable es enrollarlas cerca del tronco para mantenerlas lejos de su alcance.

Otro buen consejo es usar un protector de cables para evitar que los muerdan y se hagan daño. Igualmente, recuerda que es importante apagar las luces cuando no estás en su casa.

  • Asegura los adornos: No es recomendable usar ganchos metálicos afilados para colocar los adornos, ya que estos pueden ser peligrosos. En su lugar, puedes sujetarlos con alambre o hilo resistente, para evitar que se caigan con facilidad.

Algo que también es importante y relevante es que la base del árbol esté bien asegurada, por si el gato intenta treparse y que no corra ningún peligro.

  • Ofrécele distracciones: Otra buena forma de mantener a tu mascota lejos de la decoración navideña es ofrecerle alternativas divertidas, como nuevos juguetes o un rascador. Esto lo ayudará a desviar su atención del árbol y darle algo más interesante con lo que jugar.
  • Restringe el acceso al árbol: Si puede tratar de mantener a su felino fuera del lugar donde tiene su árbol, especialmente cuando no está en casa para supervisarlo, podría ser una buena idea y así evitaría que cause estragos.

Estos consejos le pueden ser útiles para que disfrute de una Navidad sin preocupaciones y no esté pensando que su felino le va a causar algún desastre.