Se formó la gozadera gracias al Super Bowl
Es buena excusa para juntarse con par de panas y pasarla bien con picadera y cervecitas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El panorama pinta chévere mañana en la noche: par de panas reunidos, la neverita llena de cervezas y el televisor en el partido final de football de la NFL entre los Panthers de Carolina, campeones de la Confederación Nacional, y los Broncos de Denver, campeones de la Conferencia Americana.
Estamos hablando del Super Bowl, un evento deportivo que atrae a millones de televidentes gracias, no solo por el juego, sino también por el show de medio tiempo... ¡y los anuncios que se presentan!
Así que si estás en este plan compartimos contigo algunas ideas de picadera para que, entre jugada y jugada, show y anuncios formen tremenda gozadera.
Albóndigas
Ingredientes
1 ¼ de libra de carne molida
½ taza de cebolla picadita
1 cucharadita de aceite
½ taza de perejil picadito
1 ½ taza de migajas de pan fresco
1 huevo levemente batido
Sal y pimienta a gusto.
Procedimiento
Calienta el aceite y dora la cebolla hasta que esté transparente. Retírala y déjala que se enfríe. Luego, en un recipiente, mézclalas con la carne. Añade a la carne el pan, perejil, huevo, sal y pimienta, y mézclalo bien con las manos (después de lavártelas). Hazle forma de bolitas para que salgan aproximadamente 16. En el aceite, cocina las bolitas, virándolas de vez en cuando para que se doren uniformemente (más o menos 5 minutos). Retíralas del fuego y sírvelas con alguna salsa de tu preferencia.
Onion Rings
Ingredientes
2 cebollas blancas
1 taza harina todo uso
3 onzas maizena
½ cdta. de polvo de hornear
3 a 5 onzas de cerveza
1 huevo
Procedimiento
Corta la cebolla en ruedas grandes y pásalas por harina. Mezcla los ingredientes y bate bien. Deja reposar en la nevera. Pasa la cebolla por la mezcla y fríe hasta que doren. Sazona. Puedes acompañarlas con una salsa. Para hacerla, mezcla ¾ taza de mayonesa con ¼ taza de ketchup y, si te gusta el pique, añade varias gotitas de salsa picante.
Alitas
Ingredientes
Puedes utilizar tres libras de alitas de pollo
Sal y pimienta a gusto
Procedimiento
Sazona las alitas a tu gusto. Luego, fríelas en abundante aceite hasta que estén bien doraditas. Retíralas y ponlas sobre papel toalla para quitarles el exceso de aceite. Para la salsa, mezcla una taza de salsa BBQ de tu preferencia con una cucharadita de miel. Echa las alitas en esta salsa y sírvelas.
Dip de pollo
Ingredientes
2 paquetes de queso crema de 8 onzas
1 lata de 4 onzas de pollo desmenuzado (elimina el liquido)
½ cebolla mediana picada
½ taza de queso parmesano (opcional)
1 pizca de adobo.
Procedimiento
Mezcla el queso crema, el pollo y parte del queso parmesano, batiendo todo a mano. Encima de la mezcla, puedes agregar un poco más de queso parmesano. Cocínalo a 350 grados por 10 minutos o hasta que dore un poco. En el microondas, cocínalo por cinco minutos, en máxima temperatura sin tapar.
Chili
Ingredientes
1 libra de carne molida,
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla bien picada
2 dientes de ajo bien picados
2 cucharaditas de pimienta de chile en polvo
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de orégano seco
2 latas de 15 oz o 4 tazas de habichuelas variadas (negras, rosadas o blancas)
¾ taza de caldo de pollo
1 tomate bien picado
1 puñado de cilantrillo fresco bien picado
PROCEDIMIENTO
En un sartén grande, calienta el aceite a fuego mediano-alto. Cocina la cebolla, revolviéndola hasta que se ponga transparente. Añade el ajo y sofríelo por un minuto. Añade la carne molida y cocínalo todo por varios minutos hasta que cambie de color. Vierte el chile en polvo, el comino y el orégano. Cocina revolviéndolo durante 30 segundos. Agrega las habichuelas, el caldo de pollo y cocínalos a fuego bajo, mezclándolos ocasionalmente hasta que se evapore parte del caldo. Retíralo del fuego y añade los tomates y el cilantrillo fresco. Sírvelo con queso rallado por encima y acompáñalo con chips.