Al Food Truck Tour hay que ir con unos cuántos dólares y mucha hambre. Se necesita un gran estómago vacío para probar las tantas delicias que se ofrecen como parte del evento que mensualmente reúne a casi una docena de guaguitas con comida. Dicho esto, vale la pena describir en detalle de qué se trata la propuesta de este evento que está tan de moda.

El Parque Agroturístico Ecológico Recreativo El Dorado, en Dorado, se convierte en una cumbre gastronómica. Hay música en vivo, machinas, inflables y artesanos, pero la gran protagonista es la comida. El evento se celebra el último sábado y domingo de cada mes, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., y el costo de entrada es de $5.00 por persona.

Primera Hora hizo un recorrido este pasado domingo, en la tercera edición, y encontramos un menú variado, creativo y apetitoso.

Lo primero que nos llamó la atención fueron unos bacalaítos fritos enormes y tostaditos. ¡Miden casi dos pies de largo cada uno! Ezequiel Gómez, el experto fritolero, nos contó que con semejante tamaño quieren hacer la diferencia. También venden rellenos de yuca y piononos. Esta guagua, conocida como la de los bacalaítos gigantes, lleva cinco años ofreciendo sus frituras en la carretera número 2, a la altura de Toa Baja.

Allí estuvo también el chef surfer, conocido por el apodo de “Chango”. En una guagua amarilla llegó desde Humacao para ofrecer lomos de cerdo y de res, costillas y pescados que cocina en un asador con la técnica del ahumado y diferentes maderas que le imparten fragancia y sabor a la carne. Como acompañante sirve un majado de malanga y ensalada de viandas. Los precios fluctúan entre $6 y $9.

Una de las opciones más refrescantes está en la guagua de Nai’s Frappe, que durante los fines de semana está estacionada en el área de Río Hondo, en Bayamón. Lo novedoso es que preparan frapés moleculares, es decir, bebidas de frutas a las que le agregan unos pelotitas rellenas de jugo concentrado de mangó. Y mientras vas tomando, suben por el sorbeto y te explotan en la boca. ¡El resultado es sencillamente sabroso!

Desde Cupey llegó Waldos Food Truck, cuya especialidad son las hamburguesas rellenas de queso crema, longaniza o amarillo. Tú escoges. Y desde Vega Alta estuvo la guagua de las papas locas. ¿De qué se trata esto? Te sirven una cama de papas fritas, le agregan encima jamón y pernil, además de mayoketchup, queso, crema agria y tocineta. Su menú incluye variedad de sandwiches y tripletas.

En la guagua de Spicey People también hacen hamburguesas rellenas, de res, cerdo y chorizo. Al pan le ponen mayonesa de guayaba y el toque especial tú se lo añades con el pique, que puede ser de tamarindo, coco o Nutella, entre muchos otros. Otra opción son los fish tacos a la plancha y el ceviche hecho con cuatro jugos y un nivel bajo de acidez.

Las hamburguesas rellenas, que están muy de moda, se consiguen también en la guagua del Birimbao. El menú de rellenos incluye manchego, amarillo, tocineta y chorizo. 

La guagua verde, una de las más llamativas, es la de “la Preñá”. Su especialidad son las arepas rellenas, que pueden ser de churrasco, pernil con queso, habichuelas guisadas con pernil o ensalada de pulpo y mofongo. Son muchas las combinaciones de ingredientes que se pueden hacer y todas son una rica tentación.

Si nada de esto te abre el apetito, también hay una guagua que sirve arañitas de plátano rellenas con una base de lechuga, mariscos, pollo o cerdo. Por encima lleva una ensalada de pico de gallo. Otra novedad que encontramos son los “Hot Dogs reforza'os”, que se sirven con carne de tripleta encima del hot dog.

Entre los muchos asistentes estuvo Elena García, quien llegó desde Carolina, y de inmediato se comió una arepa y un bacalaíto gigante. “Esto está bien chévere, pero esperaba ver más gente. El problema es que cobran la entrada y uno viene a gastar en la comida. Si no cobraran, esto estaría lleno”, opinó.

El Food Truck Tour,  donde las mascotas son bienvenidas, pretende ser un espacio para que las familias se reúnan a comer y a disfrutar de actividades variadas en un mismo lugar.

El Food Truck Tour convierte el Parque Agroturístico Ecológico Recreativo El Dorado, en Dorado, en una cumbre gastronómica donde puedes probar delicias de distintas guaguitas.