Ricas recetas con panas
Saborea ricas recetas con este manjar que está en temporada
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
¿A quién no se le hace la boca agua con unas panas hervidas a punto de mantequilla, bautizadas con un chorrito de aceite de oliva? ¿Y qué tal si la acompañamos con bacalao y una raja de aguacate por el lado?
Pero lo mejor de todo es que la tenemos en muchos de nuestros patios o en los de algunos vecinos y familiares.
Así que busca esa pana y saboréala en una de estas recetas que compartimos contigo.
Mofongo de pana:
ingredientes
Aceite para freír
2 tazas de pana frita
1 ajo molido
Sal y pimienta a gusto
Chicharrón de cerdo
PROCEDIMIENTO
Fríe la pana en una sartén con abundante aceite. Májala en un pilón mientras añades el ajo molido, sal y pimienta a gusto. Corta el chicharrón en trocitos pequeños y añádelo al mofongo. Dale forma de bolitas y sirve con tus carnes, aves o mariscos favoritos.
Ensalada a la criolla
Ingredientes
1 pana cocida y picada en trozos
1/2 libra de bacalao desalado y desmenuzado
1 cebolla grande, picada en trozos pequeños
1 pimiento morrón verde cortado en trozos pequeños
1 ajo machacado
2 tomates
5 hojas de lechuga
PROCEDIMIENTO
En un poquito de aceite, sofríe la cebolla, el pimiento y los ajos hasta que la cebolla se amortigüe. Añade el bacalao y déjalo por varios minutos. Retíralo del fuego, añádele la pana y mézclalos bien. Déjalos refrescar un poco antes de añadirles los tomates y la lechuga, previamente cortados. Guarda la ensalada tapada hasta el momento de servir. Puedes acompañarla con unas rajitas de aguacate.
Ingredientes
1 pana
Aceite para freír
Sal a gusto
PROCEDIMIENTO
Monda la pana y sácale la parte del centro (donde están unas pequeñas semillas). Pártela en pedazos largos, de dos pulgadas de ancho. Parte estos pedazos largos en trozos de 1 ½ por 1 ½ pulgadas o a tu gusto. Échalos en agua con sal. Escúrrelos y fríelos en aceite. Antes de que estén completamente cocidos, sácalos del aceite y aplástalos con una tostonera. Pasa los tostones otra vez por el agua con sal y vuelve a freírlos hasta que estén dorados y tostaditos. Sírvelos calientes.