Situado frente al mar, en la zona bautizada como Bahía Urbana, un nuevo restaurante promete dar mucho de qué hablar por su mezcla de sabores y privilegiada localización.

Así es Café 8, comandado por el experimentado chef siciliano Alessandro Brandi, quien busca darle un nuevo aire gourmet al recién inaugurado muelle 8 de San Juan.

La carta del restaurante es variada y llena de delicias culinarias, con pescados y mariscos –siempre frescos– como protagonistas.

Y es que las creaciones de Brandi, un especialista en cocina italiana y marinera, tienen sus reminiscencias mediterráneas pero con un toquecito criollo.

“La predominancia son los mariscos, pescados y sabores mediterráneos, y lo bueno de este restaurante es que casi todos los platos son una fusión internacional y caribeña, con claros toques puertorriqueños”, explica el chef, con una carrera iniciada hace 25 años en restaurantes del sur de Italia.

“Por ejemplo, el plato de almejas y mejillones tiene un empanado gratinado, que es mediterráneo porque tiene raspadura de limón y china, romero, albahaca y pan molido, pero también tiene plátano verde rallado, que le da el gusto puertorriqueño. Lo mismo sucede con el linguini a la tinta de calamar, que es una receta típica italiana pero con los sabores de los mariscos frescos de aquí”, detalla Brandi, formado en cocinas de Londres, Escocia y México.

Las propuestas del mar de Café 8 incluyen el ceviche negro –con camarones, pulpo y dorado en jugo de limón y china–, el salmón azafranado, la ensalada de langosta y la Parrillada Bahía Urbana, uno de los platillos más demandados por los clientes del restaurante.

“Aquí vienen a comer la parrillada, que es una mezcla de salmón, dorado fresco, langostinos, calamares enteros y vieiras. Todo viene cocido al grill, fresco y encima tiene una salsa de salmorillo, que es mediterránea, con sabores bien genuinos: aceite de oliva extra virgen, jugo de limón fresco, romero picado, ajo, sal, pimienta y perejil. Eso le da un toquecito a los mariscos, pero sin cubrir sus sabores naturales”, asegura el chef, casado con una boricua y radicado en la Isla desde el 2004.

Otras opciones

En el menú tampoco faltan los platillos para los que prefieren degustar un buen pedazo de carne, como el Mofongo del Jíbaro, relleno de tiras de churrasco bañadas en chimichurri, y el rib eye steak con setas shiitake, que hará que el paladar anhele más.

Las opciones vegetarianas también destacan en la cocina de Brandi –vale la pena probar los rollitos de berenjena rellenos con una mezcla de quesos y hierbas–, al igual que tentadores postres como el cheesecake de guineo, de consistencia cremosa y delicioso sabor.

En cuanto al restaurante, su mayor atractivo es, sin duda, su espacio abierto y agradable, iluminación natural y vista a la bahía sanjuanera, un ambiente ideal para disfrutar de una sabrosa comida en buena compañía.

“Yo puedo cocinar donde sea porque a mí me encanta mi trabajo. Pero aquí la verdad es que el ambiente es espectacular. Cuando vine a ver el espacio, como que me sentí descansado, la mente se despejó y dije: ‘¿Sabes qué? Este es mi lugar”, puntualiza el chef Brandi.

¡Visítalo!

Dónde: Muelle 8, Viejo San Juan

Horario: Lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono:  787-977-2244

Cuenta con estacionamiento.