Chef Marilyn continúa su legado familiar en La Bibliotek
La emprendedora abre las puertas de un nuevo espacio que honra a sus abuelos y la fuerza laboral puertorriqueña en Jayuya.
PUBLICIDAD
La chef Marilyn se encuentra del tingo al tango preparando almuerzos y cenas de Acción de Gracias para sus clientes, al tiempo que le sigue poniendo empeño a su línea Café Catalina, con la que celebra su legado familiar y la fuerza agrícola de Jayuya por medio del preciado fruto.
Pero la experta en gastronomía se prepara para enaltecer la memoria de su familia y la historia de la Ciudad de la Tierra Alta con la apertura de La Bibliotek, un espacio “místico” que celebrará la patria puertorriqueña por medio de la literatura, la coctelería y la experiencia bohemia.
La empresaria contó a Primera Hora que el nuevo local surge por un interés de evocar el romance que vivieron sus abuelos paternos, Daisy Padilla Franceschi y José López, quienes fueron pilares no solo para su amor por la cocina, sino en su crecimiento general.
“Daisy fue importante en mi vida, porque fue la que marcó el que yo estudiara, el que yo me moviera, no importa que tuve mis hijos a una edad joven. Yo quise enaltecer a esos abuelos en estos espacios, y los uní”, sostuvo Marilyn del Carmen López Laureano.
La chef sostuvo que La Bibliotek cuenta con diversos rincones como el “Salón Social”, que ensalza los encuentros que ambos tenían cada viernes en el Club de los Leones, así como el “Jardín de Doña Daisy”, un vergel interno que incluye un huerto con los vegetales y hierbas que se implementarán en la coctelería del “Espacio del Bibliotecario” y las tapas livianas de “La Tablet”, lo que catalogó como la “cocina más pequeña” en la que laborado.
Pero la esencia de sus abuelos maternos, Catalina Giuliani Maldonado y Rafael Laureano, no se quedan atrás, ya que sus nombres los lleva el mezanine y el balcón del local, donde reconoce las tertulias que disfrutaba la gente con su tacita de café en mano y en algunas ocasiones con alguna bebida espirituosa.
El negocio cuenta también con una diversidad de cócteles confeccionados por la mixóloga Angélica Linderman, desde clásicos como el Manhattan, Long Island Iced Tea, Aperol Spritz y hasta un Espresso Martini, hasta creaciones más ingeniosas como el Party ‘e marquesina, una refrescante oferta que fusiona la ginebra con el licor de saúco, sirope de pepino, soda de toronja rosada y zumo de limón; o el Tío Papo, otra alternativa más verde que combina el vodka con hierbas frescas, sirope simple y el zumo de limón.
“Siempre he pensado en los conceptos y para mí es bien importante que las experiencias sean marcadas, que cuando usted visite se lleve esa esencia de lo que le queremos transmitir, así que nos pusimos a laborar y lo que hicimos fue llevar esos espacios por varias vivencias para acogerlo con mi realidad, mi vida”, destacó la emprendora.
La también propietaria de Casa Catalina aclaró que aunque el lugar no es un “coffee shop”, el público podrá disfrutar de un espacio ameno que pudiera servir para arrancar su chinchorreo, salir a pasear con su ser querido, disfrutar una noche debajo de las estrellas o encontrar un espacio para sentarse a leer uno de los 837 ejemplares de la iniciativa “Libros Libres” mientras se toma un Papi y Mami, nombre que lleva una taza de café con leche.
La Bibliotek abrirá los viernes y sábados desde las 3:00 de la tarde hasta la medianoche, y trabajarán para expandir sus horas de operación los jueves, domingos y lunes feriados, desde mediodia hasta las 8:00 de la noche.