Decorar un pastel requiere mucho más que la experiencia del pastelero. Es necesario que su creatividad esté relacionada en todo el proceso de la confección.

Este es el caso del famoso repostero Ben Culler, quien cumple todos tus deseos de manera realista. ¡Quedarás fascinado con esto!

Culler, de 26 años, estudió arte y diseño gráfico en la Universidad de Chester, Reino Unido. Luego, inició un curso de aprendizaje de tatuajes, pero no fue hasta que un cliente le mostró un ejemplo de un pastel decorado que Ben se sintió inspirado por la pastelería.

En un reportaje de Cheshire Life, el artista contó que su primer bizcocho fue para el cumpleaños de su padre. En ese momento, Ben entendió que tenía un gran talento para la creación de tartas o bizcochos realistas. A partir del 2014, Ben inició su carrera como “master cake”.

Con el paso del tiempo, Ben continuó en el mundo de la pastelería y repostería, hasta que finalmente se convirtió en “The Bake King”.

En 2015 y 2016 ganó el primer lugar en el Cake International en Europa. Actualmente, los videos e imágenes de sus postres se han vuelto virales y han sido de gran inspiración para otros.

Si deseas iniciar en este campo debes tomas en consideración estos cinco consejos:

1.       Moja un poco el bizcocho del pastel antes de decorarlo

2.       Usa sujetadores para que el pastel no se mueva de la base

3.       Pesa absolutamente todo antes de cocinar

4.       Recuerda las medidas

5.       Siempre que puedas, calienta la espátula y decora con crema