Bogotá. El actor español Álvaro Morte, que interpreta al profesor en "La casa de papel", aseguró este miércoles en Bogotá que la tercera temporada de la serie es "más de acción", mientras que la cuarta, que están grabando, es "más de emoción". 

 Morte contó a Efe que la tercera temporada, que se estrenará el viernes en Netflix es "más de acción" porque los personajes "juegan a ver que pasa, vemos caras nuevas en situaciones que pueden sorprender incluso a ellos mismos, de repente ahora se encuentran con que tienen que salir de su zona de confort".

 El intérprete -que ha sido nominado a mejor actor en los premios Feroz, de la Unión de Actores y Zapping por su papel en la serie de Netflix- participó en el estreno de la nueva temporada en el Teatro Colón de Bogotá, donde se instaló una alfombra roja.

Relacionadas

 A la ceremonia asistieron otros de los actores de la serie como Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi) y Hovik Keuchkerian, quien interpretará a Bogotá, un nuevo personaje. 

 Participaron además del evento actores como el español Emmanuel Esparza y los colombianos Enrique Carriazo y Carolina Acevedo. 

 Según relató Morte, la historia de la temporada girará en torno a la detención de uno de los miembros de la banda, algo que, afirmó, le permitirá a la serie superar el éxito que ya ha tenido y con el cual se consolidó como la producción en lengua no inglesa más vista en Netflix.

 Para Morte esto ha sido un trabajo duro, pero considera claves aspectos como el vestuario y la historia, que aseguró generan empatía con el público.

 "El drama, la acción, la comedia, el romanticismo o la iconografía de esos monos rojos y esas caretas de Dalí hacen que los personajes se puedan identificar muy fácilmente con la gente", manifestó y agregó que "seas del país que seas, hables el idioma que hables, seas de la cultura que seas te puedes identificar con la serie".

 Por su parte, el director de Fotografía de "La casa de papel", Miguel Amoedo, considera que la serie "se entrega al espectador" y que es ahí donde está la base de su éxito.

 "El éxito ronda en tocar el punto de países donde hay desigualdades, gente con problemas y que se ven identificados" detalló Amoedo a Efe.

 Al ser preguntado sobre cómo enganchar a la audiencia en un tercera temporada luego de que la segunda hubiera tenido un final tan cerrado, el director de la serie, Jesús Colmenar, señaló a Efe que cuando Netflix les dio la oportunidad de alargarla no dudaron en hacerlo.

 "Cuando Netflix nos ha dado esta oportunidad de reabrirla nos hemos lanzado, sin dudarlo, con todo lo que conlleva: dificultades y además por el vértigo de la expectación generada", apostilló.