El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista, no estuvo disponible esta mañana para una reacción ante la recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal de privatizar la estación pública.

Marietty Lasanta, relacionista del canal, indicó a este diario que el ejecutivo de televisión no se encontraba en la instalación, por lo que no estaba disponible.

Se informó que “está reunido”, dio instrucciones de que no se le interrumpiera hasta que él dejara saber cuándo estará disponible.

La posibilidad de una entrevista telefónica quedó pendiente.

Esta mañana la Junta de Supervisión Fiscal recomendó al gobernador Ricardo Rosselló, por vía escrita, la privatización de la estación pública como medida de economía.

Relacionadas

De acuerdo al documento enviado, la Junta “apoya la difusión pública, pero los recursos para financiar WIPR como una organización privada, sin fines de lucro, pueden y deben provenir de fuentes fuera del Gobierno, para que puedan priorizar recursos y ofrecer servicios que está mejor capacitado para brindar”, expuso la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.

La privatización, se dice, permitirá un aumento en las oportunidades de crecimiento, mejorará la programación a pueblo y ahorrará dinero del pueblo.

El presupuesto de WIPR se estima en $14 millones.