A preguntas de los entrevistadores, Lourdes Stephen y Carlos Calderón, sobre cómo se sentía tras su eliminación, Joshua dijo que “me lo esperaba” y señaló que la producción tenía un plan contra él.

“El tipo de canciones que me daban, no eran adecuadas para una banda. Eran canciones como para decir ‘vamos a ver qué puede hacer él, para sacarlo ya de aquí…’”, dijo el joven, mientras los presentadores del show trataban de suavizar sus planteamientos. Fue entonces cuando Greaux comentó que el hecho de que quedara entre los tres participantes amenazados para abandonar la competencia –junto con sus compatriotas Sebastián Rivera y  Jaime Cruz- no necesariamente respondía al proceso de votaciones del público.

Relacionadas

“Es que realmente no sabemos si fueron las fanáticas (las que no votaron por él)”, dijo Joshua, insinuando que se podría había hecho algún tipo de trampa, lo que evidentemente incomodó a Stephen. “Bueno, supuestamente quedaste entre los tres con menos puntuación”, replicó la periodista. “Supuestamente…”, insistió Greaux, a lo que la presentadora respondió: “No, no, no, también hay que respetar a la producción”.

No obstante, Joshua Greaux no pudo explicar claramente por qué cree que el jurado de “La Banda” -Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz- estaba en contra suya. “Realmente, no puedo decirte por qué no me quieren ellos ahí… Yo simplemente puedo decirle al público que siempre di todo, siempre mostré mi parte real, nunca cambié, hice todo lo que ellos me pidieron que hiciera, seguí sus reglas, hice todo lo que estaba a mi alcance…”, expresó calmadamente al tiempo que los animadores le auguraron un exitoso futuro gracias a su voz.