Nació en Río Piedras y se crió en Gurabo y prefiere reservarse su nombre de pila y que lo llamen sólo “el Guitarreño”. ¿Qué cuál es su apellido?... “Del Pueblo”, respondió.

Este pintoresco personaje que vemos a diario en el programa Pégate al mediodía de Wapa Televisión es mucho más que una figura que desafía a los políticos del país buscando hacerle un bien a Puerto Rico.

Detrás de esa figura vivaracha y espontánea de “el Guitarreño”, hay un hombre con identidad propia y gustos muy particulares.

El músico rompió el silencio con Primera Hora y reveló muchos detalles de su vida hasta ahora desconocidos.

“Contrario a lo que podría percibirse en la televisión, no me gusta ser sangrigordo, me gusta ser livianito. No soy chantajista ni me gusta meterme en cosas privadas de nadie”, aclaró de entrada con su característica espontaneidad.

“El Guitarreño” aseguró, además, que es un músico versátil, que no se limita sólo a la guitarra.

“Yo soy músico. Siempre he sido músico. Soy percusionista pero ando con una guitarra porque también toco la guitarra y toco cuatro, conga, bongó, timbal, tambora y la güira. Además, soy muy respetado por los músicos de este país. El señor Rafael Ithier, de El Gran Combo de Puerto Rico, dice que yo soy su hijo postizo”, contó orgulloso.

El instrumentista opinó que, a través de su segmento en Pégate al mediodía, ha logrado “más que muchos que tienen doctorado”.

“He conseguido eliminar peajes, he conseguido computadoras de agencias de gobierno para otras agencias de gobierno que no se las habían dado. He conseguido hasta sillas de rueda para personas necesitadas”, enumeró.

“El Guitarreño” es consciente de que él no es del agrado de muchas personas , “porque les digo la verdad en la cara”.

“A mí me enseñó mi hermano, amigo y abogado Pedro Colón Santiago que cuando usted habla de frente y mira a los ojos a las personas, es que no le está mintiendo”, destacó.

Sobre su vida sentimental, fue bastante reservado. Confirmó que está casado pero que como es irresistible, tiene “muchas novias”.

“La realidad es que estoy completamente enamorado de Déborah Martorell. Ella es el amor de mi vida. Yo le digo mi radar del alma. Ella es mi amor lunático”, enfatizó sobre la meteoróloga del canal 4.

Por otra parte, a la hora de sentarse a la mesa, este jíbaro de Gurabo, no se limita en lo absoluto.

“Me gusta el arroz blanco con garbanzos y patitas y unas ricas chuletas que hace la suegra de mi manejador Alfonso Alemán. Mi bebida favorita es el agua y mi película favorita es Face/Off”, reveló.

Si de pasatiempos favoritos se trata, “el Guitarreño” prefiere correr motora.

“Pero la productora de Pégate al mediodía, Gilda Santini, me hizo que la vendiera. Es que pensaba que me iba a pasar algo”, mencionó tristón.

Se confiesa:

-“Mi función en los medios de comunicación es llevarle la preocupación del pueblo en una forma jocosa a los políticos sin faltarle el respesto a nadie” 

-“Siempre me visto igual para verme caribeño, para que la gente se refresque cuando me vea. Yo tengo dos camisas iguales”

-“Antes rompía las guitarras, pero ya no. Era parte de la agitaera. Además no se puede romper mucho porque todo está muy caro” 

-“Yo no voto. Si voto, me busco enemigos. Si no voto, soy amigo de todos. Es mejor ser amigo de todos que buscarme enemigos”

-“Yo he ayudado más al pueblo de Puerto Rico que los abogados con diplomas y  políticos que tienen mucho guille y dicen saberlo todo”

-“Soy casado pero tengo muchas novias. Soy irresistible... ¡Bah! De verdad, de quien estoy enamorado es de Déborah Martorell. ¡Ella es mi radar!”