La comunicadora Blanca Sáez se unió el pasado viernes al programa Dando candela de Telemundo con el objetivo principal de darle voz al Gobierno.

La otrora modelo ocupó hasta hace una semana el puesto de confianza de directora de la Oficina de Comunicaciones de la Autoridad de los Puertos, cargo que la identifica con el gobierno de Luis Fortuño.

Y aunque en sus funciones comentará sobre todos los temas que se discutan, la producción buscaba una voz que, de alguna manera, representara a esta administración.

“El que no sepa que yo era empleada de confianza no vive en este país, y los empleados de confianza vienen con el gobierno que esté en el momento”, apuntó la ex reportera del tiempo de Wapa.

Blanca Sáez acogió la oportunidad como parte de una búsqueda de empleo que le permitiera dedicarles tiempo a sus tres hijos, Sebastián (11), Valentina( 8) y Claudia, de siete meses de nacida.

“Me la estoy gozando un montón, estoy enchulá”, comentó sobre la más pequeña de sus crías, producto de su segundo matrimonio.

El cambio de servidora pública a comentarista del principal competidor del programa de chismes SuperXclusivo la entusiasma más que preocuparla.

“Yo nunca he sido un personaje de juzgar el trabajo de nadie y nunca dije: ‘Jamás voy a estar ahí’. Es un programa de entretenimiento y me voy a tratar de integrar de la mejor manera posible”, afirmó al tiempo que aseguró tener una personalidad “picosa”.

“Lo que pasa es que a veces la gente tiene una visión distinta de quien uno es, pero mi personalidad es bien picosa, seria sí soy, pero estricta no”, dijo.

Blanca Sáez sí había jurado que no regresaba a la televisión.

Los horarios nocturnos y de fines de semana que le correspondieron como reportera del tiempo la alejaron de la pantalla. El de ahora, sin embargo, le permite la flexibilidad de horario que buscaba.

“Uno tiene que tomar las oportunidades según llegan a la vida de uno”, concluyó Sáez, quien también es relacionista.