Nuevo documental honra al gestión cultural de Ivelisse Rivera Rivera
"Machuchaleras" estrena hoy en de la página de Facebook del proyecto Casa Taft 169.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
En reconocimiento a la incansable labor cultural y comunitaria en el sector Machuchal en Santurce de Ivelisse Rivera Rivera, hoy, a las 6:00 p.m., estrena el corto documental “Machuchaleras”, a través de la página en Facebook del proyecto Casa Taft 169.
Por varias décadas, Ivelisse ha promovido la unión de su comunidad, a través de la celebración de la “Fiesta de Cruz” de la calle Calma, y se ha dedicado a mantener vivo el legado musical de su hermano Ismael Rivera, a través de la fundación que ella misma creó y que lleva el nombre del cantante.
El documental fue producido y dirigido por la documentalista Karen Rossi, quien es vecina de la misma comunidad de Machuchal y es parte de una iniciativa del proyecto Casa Taft, con la subvención de Artplace America.
Cuenta con la colaboración de la Fundación Ismael Rivera y la aportación de los músicos Miguel Zenón y Miguel “Tito” Matos, quien dirige la agrupación Viento de Agua y también es residente en Machuchal. Para este lanzamiento, se creó un cartel conmemorativo diseñado por la firma Alonso + De La Cruz que recoge el deseo de resaltar por mérito propio la figura de Ivelisse Rivera.
“Esperamos que este sea el primero de otros documentales a través de los cuales dar visibilidad a mujeres extraordinarias que forman o han formado parte de la comunidad de Machuchal”, comentó por escrito Marina Moscoso, coordinadora del proyecto Casa Taft.
La directora del corto Karen Rossi, por su parte, expresó: “Este es el tipo de proyecto audiovisual que más amo hacer, porque me acerca a personas como Ivelisse. Ella ha contribuido tanto a nuestra cultura, a su comunidad, y lo hace desde un lugar completamente desinteresado, lo hace porque entiende que así debe ser y punto”.
El corto documental se transmitirá hoy, y luego estará disponible a través de YouTube para que todo el mundo la pueda disfrutar donde quiera y cuando quiera. Además, con la intención de beneficiar a una mayor audiencia, dentro y fuera de Puerto Rico, también estará disponible una versión del documental subtitulada en inglés.