Junior Álvarez y Carlos Esteban Fonseca se tripean ellos mismos
Los actores presentan el stand up comedy musical “Ajo del país Late Night Show”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
No es que Carlos Esteban Fonseca quiera retar a René Pérez como “Calle 12”. Tampoco Junior Álvarez pretende imitar a Tempo como “Tiempo”.
Lo de ellos es una “realidad alterna” que se descubrirá en el espectáculo que comenzaron a diseñar hace cerca de tres años y que por fin estrenará este viernes en el café teatro Punto Fijo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.
Ajo del país Late Night Show es una propuesta de crítica social. Esencialmente es una recreación cómico musical de cómo los puertorriqueños reaccionan al entorno, desde lo más simple como la conducta que exhiben en las fiestas, hasta otras complejidades como las medidas que toman para subsistir en medio de la crisis fiscal.
Escrito por los propios protagonistas, el espectáculo da espacio a parodias musicales -con el acompañamiento de Carlos Cruz- y alguno que otro personaje como los raperos René Pérez y Tempo, quienes ocuparán un espacio en el escenario en un enfrentamiento, pero desde otra realidad. Será una tiraera distinta.
“Hablamos de Despacito, por qué surge Despacito, y para reírnos musicalmente de algunas de las cosas que pasan, nos vamos a la música porque nos podemos convertir en gente, y ya no somos nosotros mismos, sino alguien que la gente conoce”, detalló Carlos Esteban, a lo que Junior agregó que “no hay veneno, pero sí tocamos dos o tres venitas y dejamos heridas abiertas”.
La idea de esta pareja de actores, que además son amigos por más de 30 años, es hacer reír, sobre todo de ellos mismos, sin caer en la burla ni desviarse tampoco hacia la política.
“Siempre habíamos querido hacer un show de crítica social, no política, porque no nos queríamos suscribir a un área solamente donde ya hay un nicho, donde hay otros y donde Los Rayos Gamma fueron los papás de los pollitos, y de ahí han surgido otros como Los Juanes, Papo Vázquez, pero nosotros consideramos otras áreas que pueden enriquecer más un espectáculo”, abundó Junior.
Aunque el show, que se presentará además los días 2, 8 y 9 de septiembre, parte del género del stand up comedy, cumple con la importancia de exponer desde las artes el momento histórico que vive el País ante de la situación económica.
“Cuando están ocurriendo cosas, es bien importante para los actores, que las cosas queden plasmadas en un texto, en una crítica, en un documento. Nosotros tenemos esa obligación también”, apuntó el otrora galán de telenovelas.
Los boletos para Ajo del país Late Night Show están a la venta a través de prticket.com.
Publicará su autobiografía
Esta experiencia no es la primera de Junior como escritor de un libreto. Tampoco será la última, porque es una faceta que poco a poco ha estado explorando y tendrá como proyecto cúspide la publicación de una autobiografía.
“Es un proyecto de vida que le falta dos o tres años para salir. Es de corte autobiográfico, pero no es una biografía. Es un tema para el que creo que estoy creado en este mundo para hablar de él: la mujer”, anticipó.