Las nuevas reglas que establecería la organización de Miss Universe a partir del próximo año, permitiendo la participación de candidatas que estén o hayan sido casadas, y de mujeres embarazadas o con hijos, son vistas por la directora del certamen local, Yizette Cifredo, como una apertura positiva, no obstante, aún quisiera tener más información para formar una opinión mejor fundamentada.

En días recientes trascendió que la organización de Miss Universe envió una comunicación interna a los directores y directoras de las distintas franquicias en la que se informaban los cambios que entrarían en vigor para la edición 72 del certamen, la cual se realizará el año próximo. Amy Emmerich, CEO de Miss Universe, sería la promotora de estos nuevos criterios de participación como parte de su interés de evolucionar con “los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”. Tal plan contaría con el aval de Paula Shugart, presidenta del concurso internacional.

“Todo lo que represente más oportunidades, uno lo recibe como positivo, sin embargo, siento que todavía no tenemos la información suficiente”, expresó Crifredo, considerando que las nuevas reglas supondrían un impacto en los criterios de evaluación y en las tareas o funciones que ejercería la reina escogida.

“Todo lo que signifique más oportunidades para la mujeres, es un avance, sin embargo dentro del concurso siento que hace falta más información”, sostuvo.

Sobre si adaptaría las nuevas reglas al certamen local, Miss Universe Puerto Rico, manifestó que “como franquicia entendería que es algo que se puede tener la apertura, mas una vez más tenemos que ser responsables”.

Como mujer me parece chévere que hayan más posibilidades y oportunidades”

-Yizette Cifredo, presentadora y directora de Miss Universe Puerto Rico

Indicó que participó de la encuesta que realizó la organización internacional para consultar sobre distintos temas relacionados y de la que, según dijo, se concluyó que alrededor de los 21 años las mujeres comienzan a tomar decisiones en torno a casarse.

De esta nueva etapa que se perfila para el certamen de belleza, Cifredo tiene gran curiosidad sobre cómo va a alterar las funciones de la reina,,“Si ese rol se modifica, cambia y avanza hacia otro lugar”, expuso.

Este jueves se llevará a cabo la gala final del certamen local, el primero bajo la dirección de Cifredo, quien dice estar completamente satisfecha con el trabajo realizado.

“Me siento bien orgullosa. Creo que hemos hecho un trabajo, o sea, con el tiempo que se hizo todo esto y el tiempo fue un factor retante, creo que todos los equipos de trabajo, han hecho una labor excelente y me siento bien orgullosa de formar parte”, afirmó la otrora reina petite.

Igualmente manifestó su entusiasmo por entrar prontamente a otra etapa en la dirección del concurso, dirigiendo los esfuerzos específicamente a preparar a la candidata que sea escogida para representar a la Isla en el evento internacional.