Versátiles las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2014
Hoy se celebró el tercer reto del Mall Tour en el centro comercial Mayagüez Mall

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las candidatas al certamen de Miss Universe Puerto Rico 2014 jugaron a ser estilistas por un día con el tercer reto del Mall Tour, el cual se llevó a cabo hoy en el Mayagüez Mall.
Las representantes de Caguas (Kristal De Jesús) y Camuy (María Isabel Vélez) fueron las ganadoras de esta pequeña competencia, que consistió en peinarse mutuamente con productos Tresemmé.
Un jurado compuesto por Carolina Capellán, diseñadora de modas de Hormigueros; Emanoli Echevarría, profesor de cosmetología de Mayagüez Institute, y Aileen Toro, especialista de belleza de Tresemmé, se encargó de elegir a las ganadoras de esta competencia en la que participaron 10 candidatas, las cuales se dividieron en parejas.
El dúo ganador realizó peinados sencillos y bien logrados. La joven de Caguas le hizo a la chica de Camuy un peinado inspirado en la actriz Halle Berry, mientras que la la representante de Camuy le hizo una perfecta cola de caballo a la candidata de Caguas.
“Esto es un paso importante en nuestra trayectoria hacia la final”, compartió la joven de Caguas, Kristal De Jesús, para quien este certamen representa su primera vez modelando.
La representante de Camuy, María Isabel, por su lado, destacó que decidió participar del concurso para probarse “cuán lejos puedo llegar en este tipo de carrera”.
Pero el reto de peinado, no fue la única competencia del día, ya que ocho de las 30 candidatas se movieron con el reto “Baila con salsa Goya”, demostrando que tienen sabor. Las ganadores de este concurso, dirigido por la coreógrafa Estela Vélez, fueron las candidatas de Cabo Rojo (Zamira Mendoza) y Luquillo (María Rivera).
Los animadores del evento fueron Nelson del Valle y Génesis Dávila.
Zapatean
Luego del reto del Mall Tour de Miss Universe Puerto Rico 2014, 25 de las 30 candidatas se movieron hasta la tienda Payless ShoeSource del Mayagüez Mall para “trabajar” como vendedoras por una hora. Las jóvenes le dieron la bienvenida a la clientela, a quien le aconsejaron qué estilos seleccionar y le buscaron los tamaños adecuados.
Arthur Asseso, director de operaciones de Payless, destacó que por noveno año consecutivo la compañía de zapatos se une al certamen como auspiciadores oficiales, y que para esta edición optaron por integrar a las candidatas para que colaboraran activamente con ellos.
Las chicas no solo aprovecharon la ocasión para vender, sino que también coronaron simbólicamente a varios de los clientes con la corona y la cinta de Payless.
Y volver, volver… volver
Los rostros conocidos comienzan a reaparecer en la nueva edición de Miss Universe Puerto Rico 2014. En el reto del Mall Tour de hoy apareció la joven Gabriela Berríos, quien esta vez concursará representando al pueblo de Toa Baja.
Gabriela Berríos participó en Miss Universe Puerto Rico 2012, cuando ganó Bodine Koehler. Además, ha participado en otros cinco certámenes, incluyendo Miss Supranational.
“Siempre ha sido mi meta representar a mi Isla en lo que muchos catalogan las Olimpiadas de la Belleza, que es Miss Universe, y estoy aquí porque quiero demostrar que tengo las cualidades y las herramientas necesarias para poder representar internacionalmente a Puerto Rico. Para mí sería un honor y un privilegio ser Puerto Rico ante todo el universo”, expresó cuando se le preguntó sobre su participación.
La joven de 22 años señaló que hace caso omiso a los que la critican por ser “reciclada” y que está lista para lo que pueda pasar.
“No estoy preocupada por nada, al contrario, estoy lista para cualquier comentario. A mí me encantan (los certámenes) y creo que si no estoy en este mundo no sería nadie porque me encanta la adrenalina”, agregó.
Otra joven que repite es María Rivera, de 26 años, quien el año pasado compitió representando al pueblo de Guaynabo. Este año lo hace por Luquillo.
“El año pasado esto era una experiencia completamente nueva para mí y yo no tenía experiencia en el campo del modelaje. Quise darme la oportunidad ahora que me puedo desenvolver mejor”, dijo María Rivera, quien el año pasado perdió 30 libras para poder competir.
En torno a si se convertirá en otra “miss reciclada”, señaló que eso no le preocupa porque lo primero para ella es la experiencia y no el qué dirán.
“Mi manera de ver las cosas es que hoy soy un ser humano más desarrollado y con mayor experiencia y que ahora puedo hacer una mejor representación de la mujer puertorriqueña”, concluyó.