Moscú. Un total de 86 países están representados este año en la competencia de Miss Universe, que se celebra en la capital rusa y que tendrá su gala final el próximo sábado 9 de noviembre.

Como cada año, hay candidatas de que se van y otras que vuelven. En esta ocasión, entre los países que han regresado a la competencia está Myanmar (país del sudeste asiático), que no participaba en el máximo evento de la belleza desde 1961 y que estará representado por la joven Moe Set Wine. Austria es otro país que vuelve a competir con la joven Doris Hofmann, luego de su última participación en 2004. También regresan este año las representantes de Eslovenia, Kazakhstan y Turks & Caicos, cuya candidata más reciente desfiló en 2011. Cabe destacar la integración al certamen por primera vez en la historia de Miss Azerbaijan, país representado por Aysel Manalova.

De otro lado están los países que se han retirado de la competencia este año. Estos son: Albania, Chipre, Georgia, Irlanda, Islas Caimán, Kosovo, Montenegro, Santa Lucía y  Miss Uruguay, quien debió ser la compañera de cuarto de la boricua Monic Pérez y no llegó a Moscú tras renunciar a la corona de su país por discrepancias con la organización nacional.