En la escuela, los “bullies” la llamaban “cebra” porque su piel morena está veteada con las decoloraciones blancas propias de la enfermedad llamada vitíligo. Esto, como es de imaginarse, le provocó tanta zozobra a Winnie Harlow, que en su niñez hasta consideró suicidarse. 

Valdría la pena ver las caras de asombro de quienes se burlaron de ella y pronto la verán junto a Tyra Banks en el programa America’s Next Top Model. Banks –quien en carne propia ha sabido lo que es que a uno le den de codo, pues por tener ya 40 años la destituyeron como uno de los “ángeles” de Victoria’s Secret– vio en ella un potencial que otros, obviamente, pasaron por alto.

¿De qué se trata?

Como la foto lo demuestra, Winnie Harlow tiene por todo su cuerpo una combinación de zonas morenas y zonas de un blanco rosado muy claro.  Esto obedece a que el vitíligo, para quien no la conoce, es una condición dermatológica que provoca que los melanocitos, las células que se encargan de impartirle color a la piel, se mueran, haciendo que la piel se aclare hasta quedar de un tono extraordinariamente blanco. Y, en el caso de Winnie, ello se hace más notable porque la joven es de raza negra. No obstante, es preciso señalar que personas de todas las razas pueden padecerla.

En una entrevista reciente, la beldad –quien cursa estudios de periodismo– relató que, a medida que se fue “haciendo mayor, se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles (son), y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca”.

¡Como quiera es bella!

A Winnie, cuyo nombre artístico es Chantelle Brown-Young,  le diagnosticaron el vitíligo a los cuatro años por lo que lleva 15 años luchando para sobreponerse a las múltiples humillaciones de que fue objeto. La vida, sin embargo, se ha encargado de premiarla, brindándole la oportunidad de exhibir su belleza, que no cede ante el embate de su condición de la piel.

Hoy día, la modelo puede darse el lujo de bromear sobre su enfermedad, pues su camino al éxito está decididamente trazado. Para ella, la clave fue mudarse de Canadá a Estado Unidos donde –gracias a Tyra Banks, entre otros– le abrieron las puertas del modelaje profesional y, con ello, un mundo de extraordinarias posibilidades como el participar en la edición de este verano de America’s Next Top Model. 

Fuente: www.abc.es