La organización de Miss Universe dio a conocer una serie de objetivos luego de que se anunciara que la magnate de negocios y activista transgénero tailandesa Anne Jakrajutatip es la nueva dueña del concurso internacional.

En una comunicación que recoge puntos destacados de la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en Tailandia, se reveló el interés de realizar un reality show que se llamará Road to the Crown. También, se anunció que la ganadora en la edición número 71 del certamen, que será el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans, lucirá una nueva versión de la corona a cargo de la marca de joyería Mouawad. La edición número 72 se llevará a cabo en el cuatro trimestre del mismo año.

Relacionadas

Además, se contempla la creación de una línea de cosméticos bajo la marca Miss Universe, así como restaurantes, hoteles y spa, entre otros.

El diseñador Tawn Chatchavalvong fue nombrado como el nuevo director creativo de MU.

“Anne enfatizó en que la competencia sea justa y equitativa para todas las mujeres, y reclamó que no haya ningún equipo o favoritismo”, estableció el escrito sobre la voluntad de la nueva dueña y principal ejecutiva de JKN Global Group, quien adquirió la empresa de Miss Universe por $20 millones, convirtiéndose en la primera mujer en administrar la franquicia de certámenes de belleza. “El formato de competencia se quedará bastante similar, aunque se esperan algunos cambios”, adelantaron.

El próximo 7 de noviembre habrá una gala en Tailandia en la que Jakrajutatip se reunirá con Paula Shugart, actual presidenta de MU, y Amy Emmerich, Chief Content Officer, Miss Universe 2021 Harnaaz Sandhu, y otras exreinas de belleza.

Cambios positivos

El experto en certámenes de belleza Héctor Joaquín Colón vislumbra una transición positiva para la organización tras la adquisición por parte de Anne Jakrajutatip.

“Mientras más la leo y conozco de ella, me quedo impresionado. Es activista, es madre. Ella siempre había querido hacer dueña del certamen”, comentó con relación a los deseos que por años profesó la magnate por ser la nueva dueña, y quien ya había hecho acercamientos con este propósito.

“Me parece que más que un cambio, va a haber una metamorfosis del certamen, que para mí ha sido como un rebranding, en términos comerciales o de mercadeo. Pienso que esta mujer, esta nueva dueña del conglomerado de lo que es Miss Universo, va a traer cambios positivos a esta nueva era, y estamos viendo que, por ejemplo, Paula Shugart sigue siendo la presidenta, Amy Emmerich sigue siendo la Chief Executive, y si te dejas llevar por el video que ellos publicaron, va a seguir la misma línea de empoderar a la mujer no importa si es casada, sea soltera, tenga hijos, esté embarazada, sea una mujer transgénero”, resaltó.

“Viendo el perfil de esta mujer, de la nueva dueña, viendo todos los videos y fotos, yo te puedo asegurar que el glamour y todo lo que es el glittering y el brillo va a regresar a Miss Universo. Eso que los fanáticos quieren y les gusta ver, porque al final, te lo digo desde mi perspectiva como hombre y como seguidor de los certámenes, yo lo que quiero es verlas compitiendo. Yo lo que quiero ver es un show, y estoy seguro con ella eso es lo que vamos a ver de nuevo. No es que no lo haya habido con IMG (empresa antigua dueña del certamen), pero durante estos siete años con IMG tuvimos cómo unas altas y unas bajas”, analizó. “Vamos a entrar en una nueva era de mucho glamour y de muchas cosas buenas”.

Yizette Cifredo, gerente de Miss Universe Puerto Rico, expresó mediante declaraciones escritas su confianza en cuanto a las oportunidades que pueden asomarse con este cambio. “Ante la noticia de que el certamen de MUO fue adquirido por otra empresa, le deseamos éxito a esta nueva administración, que, por primera vez, está en manos de una mujer y nos entusiasma las posibilidades que esto representa. Continuaremos enfocados en la preparación de nuestra reina Ashley Cariño, quien nos representará en Miss Universe el 14 de enero de 2023 en la ciudad de New Orleans, en busca de ser la sexta puertorriqueña en ganar el título”, dijo.

Por su parte, Carlos Montaner, presidente de la organización Miss Puerto Rico Petite, coincidió con Colón al verlo como una visión positiva para el certamen tras la compra de Jakrajutatip. “La realidad es que, a juzgar por los comentarios que se han hecho en los medios sociales, en la industria había mucho descontento con los pasados dueños. Creo que todos los cambios pueden traer cosas positivas. Lo importante aquí es que el trabajo se haga a favor de las candidatas para que todo el esfuerzo que conlleva representar a tu país en un internacional no quede como un mal recuerdo en sus vidas”, expresó.