A pesar de sentirse un poco abrumada, Valeria Nicole Pérez aseguró que ganar el sábado la corona de Miss Mundo de Puerto Rico fue algo que “había soñado tanto”, por lo que ahora está “totalmente lista” para manifestar su mensaje de inclusión y diversidad ante el planeta Tierra.

La nueva soberana reaccionó minutos después de conquistar la codiciada corona de la organización que celebra la “belleza con propósito” en una emocionante gala que se celebró en el Centro de Bellas Artes de Humacao, donde familiares y amigos se dieron cita para apoyar a las 30 candidatas que participaron del certamen.

Relacionadas

La gala final del concurso de belleza se celebró esta noche en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Llevaba tanto tiempo trabajando por ello, preparándome para esa corona, para tomar el liderazgo de Miss Mundo Puerto Rico, y tomar la responsabilidad tan grande que es llevar este título y representarnos como puertorriqueños”, manifestó la beldad de 22 años a miembros de la prensa.

“Para mí, de verdad, es un gran honor, y estoy tan agradecida con mis compañeras y todas las personas que me ayudaron en este proceso, creo que fueron mi pilar, mi fuerza en toda esta trayectoria, y creo que he crecido mucho como mujer, como reina, como persona, como puertorriqueña”, agregó.

La manatiense logró destacarse en el concurso con su impactante pasarela, melena rojiza y su conmovedora declaración final, donde utilizó el lenguaje de señas para abogar “por las personas que no sienten que las escuchan”.

El lenguaje de señas es algo que va atado fielmente a lo que es mi causa social llamando ‘Comunicando sin límites’ en donde yo estoy intentando visibilizar a la comunidad sorda de Puerto Rico, y no tan solo visibilizar, sino también me encantará que la gente pudiera aprender este hermoso lenguaje, y aportar algo a esta comunidad”, expresó la también modelo profesional a preguntas de Primera Hora.

“Siento que puedo aportar algo a cada comunidad, y eso, específicamente, esa es mi belleza con propósito, y por eso quise implementar el lenguaje en mi declaración final porque pienso que puedo realmente hacerlo a ellos sentirse incluidos, que ellos valen la pena, y que ellos son importantes”, apuntaló la joven, quien posee un bachillerato en Biología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Además, al este medio preguntar qué busca representar ante esta nueva plataforma que ostentará, Pérez manifestó que le gustaría dar cara a la mujer puertorriqueña y su diversidad cultural y física. “Nosotros tenemos un poquito de todo, así que, si puedo utilizar mi imagen y mi voz para llevar un mensaje, lo voy a hacer”, aseguró.

Por consiguiente, la nueva reina aseguró estar “totalmente lista” para brillar en esta nueva etapa de su carrera profesional. “Creo que, si vieron algo en mí, es por una razón, y si ellos creen en mí, ¿por qué no creer en mí? Yo he luchado esto por mucho tiempo y creo que estoy preparada”, sostuvo.