Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, se encuentra desde la tarde del domingo en República Dominicana, donde agotará una agenda de trabajo durante su estadía en el país que incluirá diversas actividades.

La beldad nicaragüense asistió la mañana del lunes a una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para ofrecer un mensaje de motivación y hablar de su historia de superación siendo una paciente de ansiedad.

Además de su conversación con los futuros profesionales, la periodista y reina de belleza reveló a Listín Diario que no está exiliada, como la franquicia había comunicado el pasado mes de mayo.

Relacionadas

“Quiero informarte que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios acá que no estoy exiliada, las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todo los nicaragüenses”, confirmó Palacios.

En ese sentido, Palacios afirmó que pretende ir a celebrar con sus compatriotas la primera corona del concurso internacional que gana su tierra natal y que la comida es lo que más extraña de su patria.

La modelo llegó a territorio dominicano el domingo por el Aeropuerto El Higüero y fue recibida por Magali Febles y Celinee Santos, la directora y la representante de este año del Miss República Dominicana respectivamente.

Sheynnis Palacios, de 24 años, fue coronada como la primera nicaragüense Miss Universo de la historia en el certamen celebrado en San Salvador, El Salvador el 18 de noviembre de 2023.

Fue seis meses después de su titulación que la organización Miss Universo informó a través de un comunicado que tanto Palacios como su familia vivían un “exilio indefinido” debido a las “crueles intenciones” del gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.