¡La experiencia se dejó ver hoy!

Jennifer Colón Alvarado hizo historia doble esta noche al ser coronada como la nueva Miss Universe Puerto Rico 2024.

Con la victoria se convirtió en la primera mujer mayor de 28 años en ostentar este título, así como la primera madre en representar a la Isla del Encanto en Miss Universe, que se celebrará este año en México.

Colón Alvarado, quien representó el pueblo de Orocovis, obtuvo su cetro y corona de las manos de la saliente soberana boricua, Karla Inelisse Guilfú Acevedo.

Miss Corozal, Orlanis Rivera, por su parte, se consagró como la virreina, mientras Miss Salinas, Carolina Gómez, quedó como segunda finalista; Miss Lares, Ivana Irizarry como tercera finalista; y Miss Toa Alta, Stephanie Ríos, como cuarta finalista.

Jennifer Colón Alvarado se convierte en la nueva soberana que representará a la isla en el certamen internacional, a celebrarse en México.

Esta no es la primera vez en que la también esteticista e iridóloga sobresale en un concurso de belleza, dado que la beldad de 36 años se destacó como Miss Mundo de Puerto Rico 2009, aunque no logró convertirse en semifinalista en la competencia internacional.

El organismo encargado de esta determinación está compuesto por la virreina de Miss Universe 2019, Madison Anderson Berríos, la cuarta finalista de Miss Universe 2022, Ashley Ann Cariño Barreto, el actor Modesto Lacén, el diseñador de modas Harry Robles, la presentadora de televisión y comunicadora, Saudy Rivera, la publicista Marta Siverio y el doctor Luis Rodríguez Terry.

La gala final estuvo repleta de polémicas, desde errores técnicos en el sonido y la proyección, hasta la controversia que provocó el que Génesis Dávila, la representante de Arroyo, se quedara fuera del Top 15, lo que provocó que el público abuchara a la producción.

Una de ellas será la sucesora de Karla Inelisse Guilfú Acevedo.
Una de ellas será la sucesora de Karla Inelisse Guilfú Acevedo. (Nahira Montcourt)

La noche empezó celebrando el empoderamiento femenino con la música de las Barrileras 8M, seguido por el desfile de las 28 delegadas que buscaban alzarse con la corona y el derecho de representar a la Isla del Encanto en la edición 73 del certamen que busca representar a la mujer universal.