Puerto Rico gana Mister Mundo
Daniel Mejía consiguió que la Isla del Encanto obtuviera su primera victoria en el concurso realizado en Vietnam.
PUBLICIDAD
Danny Mejía, el representante de Puerto Rico en el concurso Mister Mundo, arrasó este sábado en la competencia de belleza masculina y se alzó con el primer título internacional para la Isla del Encanto.
Al boricua ser llamado como el sucesor del británico Jack Heslewood, sus compañeros lo abrazaron y lo alzaron en brazos. Esta histórica victoria se une a las ocasiones en la que los compatriotas Germán Cardoso Méndez y Fernando Álvarez quedaron primeros finalistas en 1998 y 2016, respectivamente.
Previo a ser nombrado Mister Mundo, Mejía cantó la canción “You Raise Me Up” de Josh Groban a soldados de Vietnam, país donde se realizó el concurso.
El soberano también sobresalió al alzarse como ganador de las competencias de deportes y de talento, siendo el primer delegado puertorriqueño en ganar dos competencias como parte del concurso.
Durante el certamen, Mejía logró entrar cómodamente al “Top 20″ junto a los representantes de Angola, Argentina, Bélgica, República Checa, India, Italia, Kenia, Lebanon, México, Birmania, Perú, Filipinas, Sierra Leona, España, Sri Lanka, Turquía, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam. Posteriormente, entró al cuadro del “Top 10″, que también fue conformado por Angola, República Checa, India, Kenia, España, Sri Lanka, Turquía, Venezuela y Vietnam.
Tras su desempeño en los escenarios, así como su dominio de pasarela y proyección escénica, el candidato pasó al cuadro de finalistas, junto a Angola, España y Vietnam.
“Más que un título, debería ser nombrado el próximo Mr. World para así continuar demostrando que poseo la compasión, el compromiso, la humildad, y más allá, la convicción de ser un agente de cambio, como el próximo Mr. World. Y para mí, no importa el resultado de esta noche, esto es más que dejarle saber al mundo, y todos ustedes, que mi labor social es lo que me dirigiéndome hacia delante, así que espero llevar mi trabajo al próximo nivel, hacia una plataforma global. Eso sería un gran honor y un privilegio maravilloso”, manifestó Mejía en su pregunta final, enfatizando su plataforma como voluntariado del Consejo Renal de Puerto Rico.
Además, el borincano llegó a los Top 20 en el traje típico, donde lució un look inspirado en el vejigante, el travieso personaje folclórico destacado por sus cuernos, vejiga inflada y colores llamativos, confeccionado por el diseñador Héctor Omar.
Mejía tiene 27 años y posee un bachillerato en Ciencias de Salud. Cuenta cuenta con licencia oficial como originador de préstamos hipotecarios en Puerto Rico y Florida.
“Desde que fue designado, vimos en Danny un carisma muy especial, un joven guapísimo, carismático e intelectualmente brillante. También políglota y, sobre todo, con un espíritu de servicio inigualable. La habilidad de conectar su profesión con su pasión lo ha hecho ser merecedor de los reconocimientos que actualmente posee. Tiene un talento inigualable cómo cantante, músico y compositor. ¡Nunca tuvimos duda de su contundente éxito y de la alegría que traería a la isla como Mr. World!”, expresó Ana Avilés, directora de Mr. Mundo Puerto Rico, en declaraciones escritas.
Por otro lado, la presidenta de Mr. World Puerto Rico, Wilnelia Merced, aseguró que Mejía “ha sido un ganador desde el principio”.
“Su disciplina es un ejemplo para Puerto Rico. Nos sentimos sumamente felices por esta gran logro porque sabemos que es el resultado de mucho esfuerzo por parte de Danny y de todo el equipo que le ha preparado magistralmente para este momento”, manifestó la Miss Mundo 1976.
Como parte de su preparación para Mr. World Festival, que se celebró tras cinco años de ausencia, Mejía trabajó de la mano del experto en concursos de belleza Edgardo Virella y el asesor de moda Robert Colberg.
“Sin ninguna experiencia en certámenes, modelaje, ni farándula, Danny supo poner compromiso, pasión, disciplina y empeño en su preparación al certamen internacional”, expresó Virella, en un comunicado de prensa, mientras que Colberg manifestó sentir “orgullo y el pecho inflado” por lo que logró el boricua en la competencia.
La victoria de Mejía coloca a la región de las Américas y el Caribe en un empate con la región de Europa, tras ambas regiones contar con cinco coronas. Por otro lado, la región de Asia solo cuenta con un título internacional desde que la franquicia arrancó en 1996.