La boricua Hazel Ortiz se colocó esta noche entre las 10 finalistas del concurso Miss Grand International que se celebra en en el Poliedro de Caracas en Venezuela donde la candidata del país anfitrión se quedó con la corona.

La primera finalista fue México, la segunda finalista, Tailandia y tercera y cuarta finalista fueron Miss Panamá y Brasil, respectivamente. 

Es la primera vez que Venezuela gana este concurso. 

Venezuela se alzó con la corona (Captura)
Venezuela se alzó con la corona (Captura)

Junto a Puerto Rico, el grupo de finalistas lo formaron las representantes de Vietnam, Venezuela, Australia, Panamá, Tailandia, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, México y Perú.

El grupo de las 20 semifinalistas fueron las candidatas de Sudáfrica, Guatemala, España, República Checa, Costa Rica, Japón, Paraguay, Colombia, Chile, República Dominicana, e Irlanda.

La puertorriqueña era una de las favoritas de los venezolanos y de varias páginas especializadas en concursos de belleza para alzarse con el cetro, sin embargo no logró avanzar a la ronda de las cinco finalistas.

La simpatía y belleza de la joven de 22 años, y natural de Morovis, se ha ganado el corazón de los venezolanos y de los conocedores de los certámenes.

En la competencia preliminar celebrada el pasado martes fue una de las más aplaudidas. 

Hazel Ortiz participó en la pasada edición de Miss Universe Puerto Rico en el que figuró como semifinalista. 

En el 2013, la primera vez que se realizó el certamen, la puertorriqueña Janelee Chaparro se convirtió en la primera reina de esa organización.

Miss Grand International, considerado como uno de los tres principales concursos del planeta tiene como propósito llevar un mensaje de paz y alto a la guerra.