Prevalece la creatividad en el Total Look Runway de Miss Universe Puerto Rico
Las candidatas lucieron llamativos conceptos demostrando su preparación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Anoche, las candidatas de Miss Universe Puerto Rico tuvieron su evento Total Look Runway, evento que se ha hecho por los pasados seis años. Por primera vez, esta competencia amistosa, se llevó a cabo con público desde el Fairmont El San Juan Hotel, en la que Miss San Lorenzo, Isarel Román resultó ganadora. Ante un gran número de seguidores, las aspirantes a la corona aplicaron los conocimientos que han adquirido durante su preparación.
Entre las reglas de la competencia, conducida por Ashley Beth Pérez y Steven Bonilla, estaba el que cada una debía hacerse su arreglo personal, incluyendo maquillaje y peinado sin ayuda, tal como hacen en la competencia internacional. De igual manera, debían lucir un ajuar fashion y creativo que no fuera un vestido de gala.
Un jurado evaluó la presentación y proyección de cada candidata para escoger el Top 10 que cumplieron con los requisitos. Estas fueron: Miss Río Grande, Xarimar Acevedo; Miss Patillas, Karla Guilfú Acevedo; Miss Barceloneta, Nemesie Naara Martínez; Miss Isabela, Fiorella Medina; Miss San Lorenzo, Isarel Marielis Román; Miss Cataño, Gina Lee García Colón; Miss Caguas, Celimar Rosario Caballero; Miss Ponce, Natalia Elena Zayas Morales; Miss Carolina, Luisa Angélica Vázquez Ríos y Miss Cayey, Neysha Marie Mendoza Castro.
Luego, el grupo se redujo a cinco compuesto por: Miss Río Grande, Miss Patillas, Miss Barceloneta, Miss Isabela y Miss San Lorenzo, quien deslumbró con un vestido ceñido al cuerpo, sombrero y guantes de color negro. Su ajuar, diseñado por David Antonio, fue inspirado en la película Barbie y uno de sus atuendos llamado “Solo in the Spotlight”. Representa el empoderamiento femenino de su plataforma social “Yo Sí Puedo”. La combinación de ajuar, arreglo personal y proyección la hizo ganadora del “Escandalet Award” y otros premios de parte de LÓreal París Lujo, joyería CXC y un certificado del Fairmont El San Juan Hotel.
Durante la competencia, también se otorgó el premio “Beauty Evolution” a la candidata de Loíza, Angela Escalera, por su destacado desempeño y desarrollo durante su preparación. El ajuar que lució en el evento fue un diseño de Felipe Seda, inspirado en las Fiestas Tradicionales de Loíza en honor a San Juan Apóstol. Representa la fusión de la cultura africana y española. El vestido incluyó tres imágenes de Santiago para los hombres, las mujeres y los niños.
El “Total Look Runway” es una competencia amistosa creada por el reconocido experto en maquillaje y supervisor de imagen de MUPR, Clark Ivor. Las delegadas pusieron en práctica sus conocimientos de modelaje, pasarela, proyección, maquillaje, peinado y estilismo de moda. Esta oportunidad también sirvió como “calentamiento” para las participantes antes de las competencias oficiales.
La noche final de Miss Universe Puerto Rico se celebrará el próximo 24 de agosto a partir de las 7:00 pm en el Centro de Bellas Artes de Santurce.