Managua, 24 ene (EFE).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nicaragüense, Alba Luz Ramos, tomó parte hoy en la disputa entre la actual Miss Nicaragua, Nastassja Bolívar, y la propietaria de la franquicia de Miss Universo en el país centroamericano, Karen Celebertti.

"No le pueden quitar su corona", dijo Ramos a periodistas.

A causa de las diferencias entre la joven nicaragüense y Celebertti, Bolívar fue apartada esta semana de toda actividad relacionada con Miss Nicaragua.

Pero Ramos dijo que el caso es claro.

"Hay un jurado que vota por ella, entonces no depende de la empresa (Miss Universo), no le puede quitar su corona", explicó.

La magistrada calificó el hecho como "bien lamentable" e instó a las partes involucradas a "platicar, y llegar a un acuerdo".

Aseguró además que, independientemente de lo que disponga Celebertti, Bolívar "sigue siendo la ganadora, porque ella hizo un buen papel".

Bolívar quedó entre las 16 finalistas de Miss Universo 2013 y ganó el concurso de "Mejor Traje Típico", realizado en ese mismo concurso.

"Las muchachas son las dueñas de su belleza, de su porte, entonces el concurso lo gana ella", estimó la magistrada.

La decisión de separar a Bolívar de Miss Nicaragua fue tomada después de que la representante nicaragüense afirmara en diversos medios locales que había recibido poco apoyo para competir en Miss Universo, como consecuencia de sus diferencias con quienes manejan el concurso en el país.

En el comunicado, Celebertti negó las acusaciones de Bolívar, quien reside en Estados Unidos.

Bolívar de 25 años, que en 2011 fue electa como Nuestra Belleza Latina, emitió un comunicado dando por terminada la disputa, pero el tema continuó en las redes sociales, hasta alcanzar a la máxima representante del Poder Judicial de Nicaragua.